miércoles, 9 de noviembre de 2011

TODOS LOS ESTILOS DE VAQUEROS

 

TODO LO QUE TE GUSTA EN VAQUEROS


Si hay una tendencia de moda en pantalones que ha pegado con fuerza desde hace varias décadas son los pantalones vaqueros. Como les habíamos contado ya, su origen se remonta a una región del sur de los Estados Unidos en la que un sencillo trabajador del campo tuvo la idea de diseñar un tipo de ropa que se ajustara a sus necesidades de trabajo pesado y a las de sus compañeros. La idea era dar con un material que fuera resistente, fácil de limpiar y que no exigiera demasiado en términos de combinación con otros tipos de prendas.
Pues bien, esta idea tuvo tanto éxito que se propagó en todas direcciones, llegando a todas partes del mundo y a vestir a personas con las más diferentes ocupaciones. Hoy en día, incluso, vemos vaqueros más como una base del diseño, a partir de la cual muchos diseñadores ponen sus ideas propias en práctica; en otras palabras, como una sofisticada y compleja tendencia de moda. Seguramente estás al tanto de que existen muchos tipos de vaqueros, mas es probable que no identifiques todavía cada nombre con el estilo correspondiente. Por eso, y para que en adelante tengas una mejor idea a la hora de comprar tus pantalones, te contamos un poco acerca de los estilos disponibles más importantes en este momento.
Vaqueros regulares o rectos
Los vaqueros rectos son el estilo básico o tradicional de vaqueros. Se trata de pantalones con bota recta, perfectamente en línea a lo largo de la caída del pantalón. Por lo general tienen el tiro justo y la altura a la cintura. Tanto hombres como mujeres llevan este tipo de pantalones con mucho gusto ya que son cómodos, informales y combinan con todo tipo de zapatos y de ropa.
vaqueros rectos mujer
Vaqueros acampanados
Los vaqueros acampanados fueron los favoritos de la década de los 70, en particular en el contexto de la moda hippie. Se trata de pantalones cuyo diámetro a partir de la rodilla incrementa exponencialmente para darle a la bota una divertida forma de campana. Pueden tener tiro alto o bajo y pueden venir tanto con altura a la cintura como a la cadera. Son apropiados tanto para hombre como para mujer.
vaqueros bota campana mujerVaqueros cagaos
Los vaqueros cagaos son pantalones con una altura de tiro que puede ser tan baja como a la altura de las rodillas. La bota es por lo general cerrada e incluso puede traer un elástico para marcar mejor la amplitud del pantalón a la altura de los muslos superiores. Hay que decir que están muy de moda por estos días, tanto en moda masculina como femenina.
vaqueros cagaos mujerVaqueros pitillo
La característica más importante de los vaqueros pitillo es el hecho de que son ajustados a la pierna a lo largo de toda su superficie. Por ello mismo, el tiro es justo y la altura es por lo general a la cadera, con lo que son perfectos para mostrar tus trabajados abdominales. Aunque su uso es más común en las mujeres, los hombres también suelen llevarlos con mucha gracia.
vaqueros pitillo para mujer

1 comentario: