martes, 20 de diciembre de 2011

PARA CAIDA DEL PELO

El otoño es una época especialmente delicada para el cabello. Si notas que cada vez pierdes más pelos cuando te peinas o te duchas, y el cuero cabelludo comienza a clarear, es el momento de que intentes ponerle freno a la caída del cabello, mucho más acusada en este época. ¿Por qué no pruebas un tratamiento natural para luchar contra la alopecia? Será menos agresivo con tu cabello y te ayudará a fortalecer el pelo de forma natural.
Puedes conseguir de forma sencilla una loción fortalecedora a base de nueces y aceite de oliva. Para ello, deberás añadir unas nueces peladas y troceadas en un vaso de aceite de oliva, que tendrás que dejar reposar durante una semana, mezclando la preparación de vez en cuando. Una vez reposado, podrás aplicarte esta loción natural masajeando sobre el cuero cabelludo y dejando actuar un par de horas.
Hay algunas plantas que te ayudarán a luchar contra la alopecia, como la albahaca, el aloe vera o la ortiga. Prepara una infusión con alguno de estos ingredientes y utilízalo como loción para frenar la caída del cabello.
También puedes preparar una loción anti caída a base de tomillo y romero. Necesitarás un par de puñados de tomillo y romero, y alcohol de baja graduación. En un frasco, mezcla el alcohol con las plantas, y deja macerar el preparado en el frigorífico durante una semana. Después, ya podrás filtrar el líquido y aplicarlo sobre el cuero cabelludo con un suave masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario