jueves, 19 de noviembre de 2009

BELLEZA Y MODA

En esto se hace evidente que hay un exceso, una exageración de cosméticos. Pero también es de lamentar el extremo opuesto: ver a una señora de 60 años que lleva la piel completamente limpia, sin una sombra de cosmético, porque considera que es lo más digno (¿ ?) para su edad. No, en esto hay también un equilibrio y es precisamente en este equilibrio donde está el acierto.

Historia maquillaje


El maquillaje y la edad
Adentrandonos dentro del lema del maquillaje vemos que la edad cobra gran importancia en el momento de dar color al rostro. ¿Por qué? Porque no hay nada tan desconsolador como el aspecto que ofrece un rostro de 60 años, por bello que se conserve, maquillado como sí tuviera 25. Igual situación se produce al ver a unajovencitade 15 años maquillada como la actriz de cine que en aquellos momentos está de moda.

Maquillaje rostro


Maquillaje rostro
Aquí es donde debe entrar el buen juicio e inteligencia de cada mujer: en saber escoger de la moda aquello que realmente le vaya bien, no dejándose impresionar por unas directrices que, de seguirlas, no pueden darle buen resultado y le pueden ocasionar además algo tan lamentable como el parecer hecha en “serie”, cuando en realidad cada rostro es único y personal. Un buen espejo y una sincera autocrítica delante de él son los mejores consejeros.

Blog moda


El maquillaje y la moda
El maquillaje, como es lógico y natural, debe evolucionar con la moda. Lo contrario sería seguir una rutina nada favorecedora. Pero hemos de tener en cuenta que no todas las modas son adaptables a cada mujer, ya sea por las características personales, ya porque una determinada moda viene dirigida a las jovencitas de 15 a 18 años y, si nuestra edad la sobrepasa, se corre el riesgo de caer en el ridículo.

Moda colecciones


En todo el mundo, los diseñadores rescataron la esencia de este estilo y lo recrearon junto a otros lineamientos para generar prendas totalmente vanguardistas. Otra vez, varias décadas de moda se sintetizan en una tendencia que revaloriza la figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario