jueves, 19 de noviembre de 2009

ROPA DE HOMBRE

Esta temporada Primavera Verano 2009 para hombre, viene cargada de color. Si bien la tendencia hacia lo blanco que vimos recientemente es, si no, la principal, el amarillo, el azul y el amarillo vienen también lo suficientemente fuerte como para establecerlos como colores trendys.
Ahora, no debemos perder de vista que estas tendencias hacia el color proponen en su esencia una propuesta de color total, lo que quiere decir que camisa, saco, pantalón, medias, correa, zapatos y probablemente hasta el calzoncillo combinen total y absolutamente, como nos lo hacen ver Calvin Klein y Salvatore Ferragamo:
Calvin Klein y Salvatore Ferragamo SS2009

Calvin Klein y Salvatore Ferragamo SS2009

Pero antes de que esto te cause algún tipo de surmenage colectivo que atente contra tu hombría o los gustos de tu chica, ten en cuenta que lo de arriba, no es más que una presentación de pasarela, un fashion show, una propuesta que busca causar en ti querido mío, algún tipo de inspiración y que nadie, pero nadie sobre la faz de la tierra, te pide a ti amable blogoleyente, que camines por la vida vestido al 100% de amarillo, azul o fucsia, mucho menos que te me pongas creativo y trates de combinar los tres colores juntos y a la vez, no, no, no….Esto no es nada más que un show, la moda y las pasarelas son en general, lindos espectáculos para ver y sacar tus propias conclusiones. Dicho esto, vemos las siguientes fotos y saca tus conclusiones:

Salvatore Ferragamo y Louis Vuitton

Dicho (y visto) esto, la clave del éxito en este caso está en la interpretación que le des, ese detalle personal que te va a diferenciar a ti, del resto, y nada más, pero mientras, sigamos viendo más de estas pasarelas. Por ejemplo, está este terno en un rosa no tan escandaloso de Ermenegildo Zegna, el terno azul (que no llega a azul marino) de YSL o simplemente la utilización de una corbata amarilla con tu terno gris, como lo hace Calvin Klein.

Ermenegildo Zegna, YSL y Calvin Klein

Burberry (amé maaaaal esta colección de Christopher Bailey), se inspiró en la melancolía y la tristeza para esta colección, proponiendo a un hombre muy británico y utilizando piezas claves que con un aire vintage, dejan mostrar algo de piel, y así fue como usó el amarillo. Por su lado, Massimiliano Giornetti, diseñador de la colección hombre de Salvatore Ferragamo, trató de vestir a su cliente de lo más chic, del día a la noche, y este outfit de pantalones de vestir en color arena que combina perfectamente con una cazadora del mismo tono, se vuelve fashion al incorporarle el polo azul klein. Para terminar con este trí, Paul Smith, mucho más dark y decadente, se decanta también por el rosa, incorporándolo a su look.

Burberry, Salvatore Ferragamo y CK

Lo rosado no tiene por qué ser necesariamente femenino (aunque Cys me quiera matar!), y junto con un jean bien ancho, según Paul Smith otra vez, se ve súper chic. Por su lado DSquared, de los hermano canadienses Dean and Dan Caten, una marca de locura!, lo incorporan dentro de un look “soy un chic y fashion nerd que practica deportes al aire libre y no quiero insolarme”.

Paul Smith y Dsquared2

Vuelvo con Burberry, que como les decía, basa su colección en piezas tan elementales como los cardigans, sweaters y trench coats, en dos tonos de amarllo. OJO, eso de andar mostrando los pechos de gato NO es apto para todos (en realidad, casi para nadie), que no venha con esta temática europea super delgados y lampiños.

Burberry

Viste como no TIENES QUE tomar la moda al pie de la letra??? Ahora, para el día a día e incluso para la playa, la gente de band of Outsiders hacen esta propuesta, tan, pera TAN a su manera (cheqeen su site:

Band of Outsiders

Ya saben chicos míos, si piensan en hacer su shopping de verano pronto, algo azul, algo amarillo y algo fucsia son sus opciones de rigor. Enjoy!


Errores de Hombre

Me parece IN-CRE-I-BLE. La semana pasada estuve en un matri, y aún sigo viendo los mismos errores en los hombres, los mismo que post tras post hablo,

Señores del Perú y del mundo:

A los matrimonios, eventos de gala y ultra formales (los que implican que la mujer vaya con vestido largo) se va sólo y únicamente con CAMISA BLANCA.

Otro común error que cometen es la elección de los sacos. Sea porque no sabes o porque no quieres invertir en uno nuevo, debes tener muy claro que, los sacos de 2 BOTONES con solapa en V, son los más apropiados para los más gorditos, y los de 3 botones o más (incluso los de doble pechera que tan de moda están), debemos guardarlos para los más delgaditos (Jocho, here you go!).

PARA LOS MAS FLAQUITOS

PARA LOS MAS FLAQUITOS (AMBOS TRAJES SON VALENTINO)

PARA LOS MAS RELLENITOS

PARA LOS MAS RELLENITOS (AMBOS TRAJES DE ERMENEGILDO ZEGNA)

Espero que esto haya quedado más claro que el agua

La verdad sobre las corbatas angostas

A medida que pasa el tiempo queridos lectores míos, la vida cambia, es inevitable volvernos más viejos, más canosos y más arrugados, y con ello, las corbatas no son la excepción y a medida que el tiempo pasa, las corbatas se van volviendo más angostas.

Esta primavera verano, las vemos radiantes pasearse por las pasarelas y los ricos y famosos del mundo las adoptan sin más ni más. La casa norteaméricana Band Of Outsiders, dirigida por Mr. Scott Sternberg, propone llevar corbatas angostas, en colores que contrastan con el traje.

Band of Outsiders

Band of Outsiders

Por su lado, el siempre minimalista Calvin Klein y la marca italiana Cerruti, proponen looks monocromáticos, manteniendo una armonía muy moderna entre el traje y la corbata, dejando que la camisa se mantenga impecablemente blanca.

Calvin Klein - Cerruti

Calvin Klein - Cerruti

En esta otra propuesta, se mantiene la onda monocromática, una mezcla de negro, blanco y gris, donde nada desentona y la corbata súper delgada se convierte en protagonista absoluta.

Cerruti

Cerruti

Y como en la variedad está el gusto, Dior Homme (ojo, al no ser que estes en una pasarela, la corbata debe llegar SIEMPRE exactamente hasta la altura del pantalón, debe tocar el pantalón, darle un piquito, nada más), DKNY, Gucci y Rag & Bone hacen lo exactamente lo mismo, proponer la corbata delgada, cada quien en sus combinaciones. Qué setentero el look de Gucci, no? Pero mi favorito es sin duda Rag and Bone!.

Dior Homme - DKNY - Gucci - Rag&Bone

Dior Homme - DKNY - Gucci - Rag&Bone

Y ahora queridos míos, antes de que salten a la calle en busqueda de corbatas delgadas, tenemos que revisar los mandamientos:

  1. Debes estar en tu peso ideal.
  2. A corbatas angostas, nudos de corbatas simples y pequeños. Evita el Windsor y vete por el Four Hands. Que no sabes de que recorcholis hablo? Qué como se hacen estos nudos? Qué complicada es la vida, no? Pues lee
  3. El cuello de tu camisa debe ser delgado, las corbatas gruesas van con cuellos gruesos, las corbatas delgadas van con cuellos de camisas delgados.
  4. Cuanto más angosta es tu corbata, más angosta deberá ser la solapa de tu saco.
  5. La corbata delgada y moderna, es aquella que se lleva en color entero o con líneas gruesas diagonales.

Dicho esto, vamos a las limitaciones, y es que debes de saber querido blogoleyente de mi alma y de mi corazón que si estás muy panzón, la corbata delgada se verá más perdida que el mismo Nemo. Además, esta corbata tiende a hacerte lucir muy moderno, así que lamentablemente en personas mayores podría verse algo ridícula, es más, no quiero ser muy estricta en este tema, pero leí por ahí que ninguna persona con más de 40 años debería usar estas corbatas. Yo por mi lado, lo dejo a tu criterio.

Y quiénes usan este tipo de corbatas? Pues las hemos visto enJustin Timberlake, que pese a que las solapas de su saco no son delgadas, mometiza la corbata con la camisa y las solapas de éste, regio; Shia Labeouf, clasiquísimo él en un black and white; Patrick Dempser haciendo una muestra de que la edad no tiene por qué ser una limitante miestras te veas así de bien y el Gossip Boy Penn Badgley, con una combinación de camisa/corbata altamente recomendable para los más atrevidos.

Shia Labeouf

Shia Labeouf

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey

Penn Badgley

Penn Badgley

Así que ya lo sabe usted amable blogoleyente, se vienen fiestas de prom, fiestas de fin de año y de año nuevo, y acá tienes unos super tips si es que quieres verte diferente, cool y muy chic.

Solo Hombres: Códigos de Vestir en el Trabajo

No es nuevo que todo eso de la internet, la globalización, los blackberries, blueberries, cranberries y cuanto aparato aparece en nuestra vida, nos tienen a todos corriendo a mil, a uffff, a no damos más, cansados, agotados y exhaustos, haciendo que pequeñas cosas pasen desapercibidas en nuestras vidas y que solo lo más impactante nos llame la atención (a.k.a. las tangas en los comerciales de cervezas veraniegos). Entonces, es nuestra obligación como seres humanos poseedores de un empaque único, regio y bello, marketearnos de la mejor manera posible.

Y por qué es importante cómo nos vemos???

Hoy por hoy, por lo mismo que andamos tan super ocupados, nuestra imagen cuenta mucho más que antes, es la primera y última impresión, una parte de nuestra personalidad, un anexo de nuestra actitud (y se me salió la filosofada, o qué????) donde la elegancia es una cuestión casi casi de vida, o muerte (drama queen totaaaal). Verte elegante hará que te tomen con más seriedad que al resto, no importa si eres un practicante o un Gerente de Gerentes, si te mandas con una señora presentacion ante tus jefes con una camisa de cuello abotonado desabotonado, si tu corbata desentona, tu saco te queda chico o usas medias blancas, es probable que tus sabias palabras pasen desapercibidas.

No??? Qué no??? Haber, anda a hacer un tramite al banco mal vestido y luego en terno, a ver si hay alguna diferencia en el trato. Un outfit bien armado demuestra además que eres una persona que presta atención a los detalles, sugiriendo que así como te preocupas por tu imagen, segurito lo harás también por tu trabajo.

Ahora, las mismas empresas dependiendo de su rubro tienen su propio código de vestir, los cuales podemos dividir en 3 grupos principales:

1- Casual: Dentro de un ambiente formal de trabajo, un outfit casual se refiere a una camisa sin corbata o un polo con cuello y khakis. Vale decir que incluso en empresas con un codigo de vestir casual, los jeans, shorts, t-shirts y sandalias que muestren los dedos de los pies estan terminantemente PRO-HI-BI-DOS. Ahora, si tu lugar de trabajo es total y absolutamente sport (como sucede en muchas agencias de publicidad), los jeans pueden estar ok, pero por favor, obvien los t-shirts del día a día y los slaps.

SI


NO


2- Semi-formal: Una bonita camisa (la corbata es opcional), pantalones de buena calidad y una chaqueta o blazer será lo más conveniente. Y es acá donde recomiendo, tal como en mi último Serendipity Responde, la inclusión de gemelos en las camisas, créanmen chicos míos, no necesitan estar de gala para incluir estos accesorios en su look, es algo así como que si fueras una mujer, esperaras por una ocasión super formal para usar tacos, cuando bien podemos usarlos en el día a día.

Y repito la foto de este tío que viene desde mi blog anterior, porque me parece MARAVILLOZO(con sus canas y sus lentes, I just looove him):

Y no nos olvidemos los zapatos (porque ya sabes que las medias deben combinar con el pantalón, no???), con pasadores siempre es lo más recomendable.

3- Formal: El terno o traje a medida es simplemente mandatorio, una camisa perfectamente planchada (no te olvides de abotonar los botoncitos del cuello) y una corbata de estilo conservador deberán ser tus opciones. Acá es donde puedes disfrutar de los trajes y camisas a rayas, es posible también puedas incluir los chalecos, pero recuerda que estos deben obligatoriamente de combinar con tu traje, no es momento de ponerte creativo ni innovador, eso guaradalo para otra ocasión.

Si por tu trabajo te ves obligado a usar trajes enteros, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para verte más elegante:

  • Los puños de las camisas pueden sobresalir un centimetro o más. Un consejo, si eres medio chatito, cuanto más sobre sale el puño, mejor para tí, porque parecerá que tus brazos son más largos y tu, más alto.

  • Los trucos del cinturón: Trata de que la hebilla no sea demasiado llamativa, especialmente si tienes kilos extras y no quieres llevar la atención a tu panza (y tus rollos). Trata además que el cinturón sea practicamente del mismo color del pantalón (esto te estilizará automáticamente). Por oto lado, si eres bajito procura usar un cinturón más delgado.

  • Si bien como dije antes los zapatos elegantes por excelencia son con pasadores, existen otras buenas opciones que podrías considerar para el día a día de tu trabajo, y tener los que llevan pasadores para ocasiones más especiales.

Hay mucho más que les quiero decir, pero creo que con este post respondo muchas de las preguntas que tengo de parte de mis bienamados blogoleyentes.

Acuérdate, solo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión.



6 comentarios:

  1. felicitaciones por su blog ayuda mucho para tener una idea del buen vestir ahora quisiera saber los ternos cruzados ayudan a discimular la panza kevin moncayo ecuador

    ResponderEliminar
  2. buen blog, felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. D´Sabrera Ternos y Uniformes Ejecutivos Barrington estan hechos con una visión de lujo personalizada con la mejor calidad imaginable. Todos hechos a mano
    Todos los trajes se hacen a medida para que el hombre exigente quede perfecto.
    Llamenos y los visitaremos en su Ofina .
    telf: 5293903 cel 997020681
    mail dsabrerasastrerias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Sienta la diferencia de vestir unTerno hecho a su medida, un Terno de D´Sabrera Ternos De Moda -Misura 09/10.Telas de las mejores marcas importadas y nacionales, fina confección, materiales internos de primera y un servicio personalizado crean en perfecta armonía los mejores trajes confeccionados y terminados a mano para satisfacer los gustos más exigentes de nuestros clientes.
    Llámenos que gustosamente le atenderemos!!! Celular 997020681 Fijo 5293903
    mail dsabrerasastrerias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola, me intereso la parte de vestir para el trabajo, tengo 24 años, de profesion arquitecto, y como en muchas oficinas dedicadas al diseño, tengo cierta libertad a la hora de vestir. por lo tanto, no deseo caer en libertinajes como ir con t-shirts, shorts, etc. estoy buscando un look similar a la foto:
    http://www.lavidadeserendipity.com/alamode/wp-content/uploads/2008/11/camisas.jpg
    donde aparecen los cuatro tipos, en especial la 2da imagen. me gustaria que me dieran algunos consejos, para lograr ese look, especialmente para no cometer el error de caer en lo informal, pero tampoco para estar taan formal, considerando que en ocaciones mi trabajo implica moverme por toda la ciudad. ademas si fueran tan amables de explicar mas a detalle, el uso de los zapatos, por que en la mayoria de las fotos que me llamaron la atencion la imagen se corta al momento de llgar a los tobillos, por lo que me queda la duda de que tipo de zapato estan usando y especialmente la caida que tienen los pantalones que usan los modelos. de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola me ayudo mucho tu blog y quisiera pedirte ayuda tengo una fiesta de gala en la noche que color de terno y camisa seria recomendable? gracias de verdad por ayudarme.

    ResponderEliminar