domingo, 22 de noviembre de 2009

QUE TE PONES

La moda se ha caracterizado por ser bastante dinámica. Constantemente va cambiando y la mayoría de las cosas que nos vamos comprando al poco tiempo quedan out. Y mejor ni hablar de la cantidad de dinero que invertimos para estar al día con las temporadas.

Pero hay ciertas prendas básicas que nunca pasan de moda y que siempre nos pueden sacar de apuros haciéndonos ver elegantes, sofisticadas y, lo más importante, modernas. Sólo debes saber cuáles son y mantenerlas siempre presentes en tu clóset. Una de ellas es el clásico vestido negro. Ojalá sea lo más sencillo posible para que te lo puedas poner en todas las ocasiones y adornarlo con los accesorios correspondientes. Aunque recuerda no sobrecargarte de joyas porque parecerás un árbol de navidad.

Los jeans azules o desgastados de corte recto nunca pasarán de moda y los puedes combinar con lo que quieras. Son ideales para ocasiones más casuales o sport. Mientras que el infaltable pantalón de género negro lo puedes usar para la oficina o para asistir a alguna comida semiformal.

Lo otro que no puede faltar en tu clóset es un abrigo. El más práctico es el de color negro, aunque los de color gris y beige nunca están de más, nos hacen ver elegantísimas, nos dan más presencia y estilizan nuestra figura.

Un cásico de clásicos es la camisa blanca. La puedes usar para todas las ocasiones y siempre nos saca de apuros. Hoy en día existen varios modelos de camisas, opta por una que no tenga muchos adornos ni vuelos, pero sí puedes usar una con un corte interesante o más ajustada en la cintura. Si te gustan los botones puedes escoger una que tenga unos con diseños interesante, pero no muy recargados. Al igual que con el vestido negro, puedes darle más vida con los accesorios. Se ve muy bien cuando usas un pantalón negro o un jeans con una camisa blanca y lo adornas con un colorido collar.

Elegir unos buenos zapatos es fundamental. Éstos deben ser cómodos para permitirnos caminar durante todo el día sin lastimarnos los pies. Los de corte princesa de color negro son modelos que siempre se van a mantener vigentes. Ahora, debes escoger unos tacos que te acomoden.

Con estas prendas estás lista para ir a cualquier lado y nadie te mirará por estar mal vestida o pasada de moda. Por el contrario, te veras de lo más elegante y ad hoc.


que-me-pongo2
Es de lo peor cuando está de moda una prenda que nos encanta y a las modelos se les ve fenomenal en los catálogos, pero cuando vamos a las tiendas y nos la probamos, se ve espantoso. Hay que asumir que no todo está hecho para nuestro cuerpo, sino que su forma es un factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de querer renovar el closet. Por dar un ejemplo, no porque todos usen pitillos significa que debemos comprarnos uno, ya que si tienes las caderas anchas no te van a favorecer mucho, porque te harán ver más amplia. En ese caso debes optar por cortes rectos.
Trucos hay miles y aquí te damos algunos de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de salir de shopping:

Hombros estrechos
Los vestidos con breteles finos son una muy buena opción, ya que harán que tus hombros se destaquen. Si te gustan los escotes el mejor es el que tiene forma de “V”, porque alarga el cuello y ensancha la parte superior. Un buen truco es usar prendas con estampados grandes en la zona de los hombros para darle volumen.

Cintura ancha
Evita usar prendas ajustadas. Opta por aquellas que son sueltas y ligeras para que cubran la cintura. Si quieres usar una falda debe ser a la cadera y no muy entallada. En cuanto a los estampados, elige las líneas verticales para que estilicen tu figura y evita los cortes horizontales a la cintura.
Si te encantan los accesorios, opta por cinturones y adornos a la cadera.

Caderas prominentes
Olvida los pitillos. No van contigo. Usa pantalones de corte recto y faldas sencillas y sobrias. Si usas una con pliegues o globo, sólo acentuará el tamaño de tus caderas. Acuérdate que los colores oscuros pueden ser una buena opción para reducir, es por eso que opta por prendas de un color y que no sean brillantes.

Glúteos prominentes
Para disimularlo debes dejar caer la prenda desde la parte más prominente del glúteo. Siguiendo ese consejo, usa faldas voluminosas a partir de esa zona. Las que son muy estrechas sólo acentuarán tus glúteos, al igual que las faldas tubo. Evita los estampados y opta por tonos oscuros o mates.

Piernas cortas

Debes usar pantalones rectos y de cintura baja. Puedes combinarlos con zapatos de taco alto, ojalá de corte salón, porque su forma alarga las piernas al dejar al descubierto el empeine. Puedes utilizar faldas sobre la rodilla con estampados no muy grandes. Si te encantan las minifaldas, evita usarlas con botas, ya que acortarán más tu figura. Otro truco para alargar las piernas es utilizar un cinturón ancho del mismo color de los pantalones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario