domingo, 22 de noviembre de 2009

LO QUE NO PASA DE MODA

Los hemos visto en las pasarelas. En las alfombras rojas de los mejores estrenos de cine. En Festivales de Música. En revistas de moda…
Te ofrecemos 5 tendencias básicas de este verano 2009 que no pueden faltar en tu armario. Toma nota, recicla lo que ya tienes, y lo que no, cómpralo, porque pronto llega el invierno y dejamos de lucir ‘palmito’.

Para lo ojos las Wayfare de Ray Ban, ¡of course! El vestido camisero tanto para la playa como para la noche. El peto en la mochila para el próximo festival de música. La camiseta de algodón, este año, para cualquier ocasión. Y las bailarinas, sobreviven, aunque no lo parezca, a las vertiginosas plataformas.

1.¡A la rica camiseta!

En tiempos pasados, llevar una sencilla camiseta de algodón a reuniones formales o incluso a citas con amigos, estaba muy mal visto. Pero la pasarela manda. Y si Dolce & Galbana la combina con faldas abullonadas para un resultado ultrachic o Galliano abusa de ellas para conseguir el estilo más masculino, no se hable más. Las camisetas se llevan. Y encima las hay para todos los gustos y de todos los colores. Con mangas, con caras de celebrities, de grupos de música y lo último, con muñecos de míticos dibujos de nuestra época, como Espinete, Coco o la gallina Caponata. ¿Cómo llevarlas? Durante el día, con jeans pata de elefante y blazer. Para la noche, aporta un toque rockero a tu estilo y llévala con pitillos, cazadora de cuero y taconazos. Serás la más chic.




2. Baila con tus pies

A pesar de que las plataformas han entrado pisando fuerte este verano, lo cierto es que las bailarinas jamás han dejado nuestro armario. Ni el frío, ni el calor ha podido con ellas. Y esta moda no es de ahora. Brigitte BArdot las lucía en los cincuenta, Audrey Hepburn en los sesenta y la modelo Kate Moss en el año 2000. Ellas son algunas de sus fieles seguidoras. No obstante, desde que Carla Bruni se las pusiera en su primera visita a Inglaterra, se han convertido en un ‘must have’ hasta para sus detractoras. ¿Lo mejor de las bailarinas? Que las hay de todos los colores, son fáciles de combinar y de precios asequibles.


3. Vuelven las Wayfarer


Ha sido el revival más exitoso e inesperado del año, el modelo clásico de Ray Ban, que puso de moda Audrey Herpbun en Desayuno con diamantes, esta viviendo un segundo verano que parece no tener fin. Las Wayfarer, las primeras gafas de plástico que con mayor éxito de ventas de toda la historia, hoy en día, son el complemento más ‘trendy’ de esta temporada. El modelo cuesta 125 euros y es una copia exacta de las originales. Está disponible en cinco tonalidades e incorpora unas lentes de cristal que se presentan en dos colores a elegir: verde y canela. Yo me quedo con las antiguas rojas. ¿Y vosotras?





4. ¿Top y pantalón?

A primera vista, los nuevos diseños ‘todo en uno’ nos hacen dudar sobre sus formas porque no sabemos muy bien qué son y en qué consisten. No obstante, si una lo piensa fríamente, ese aspecto concreto y desenfadado que caracteriza a los petos y monos, acaba por embaucarnos, y no hace víctimas de su compra. El objetivo de esta prenda tan innovadora es conseguir la máxima comodidad para afrontar los calurosos días del verano, especialmente durante los días de vacaciones. En las pasarelas los hemos visto de muy distintas maneras. Desde la vertiente casual en denim y tweed de Chanel a otras alternativas más sofisticadas, como los monos con estampados art-decó de Prada y los tops con mangas de mariposa de Jean Paul Gaultier. ¿Lo importante? Tener uno. O dos o tres. Los monoshorts son los más demandados y los puedes encontrar en todas las tiendas. ¡Aprovecha las rebajas!

5.Comodidad y simplicidad


Los reinterpretados vestidos camiseros vuelven a primera fila acompañados de sombreros de paja, viseras e improvisados cinturones de hebilla. Calvin Klein, por ejemplo, despliega un buen número de vestidos interminables con solapa y sensualmente abiertos con la intención de mostrar unas esbeltas piernas doradas al sol del verano. Por otra parte, Donna Karan se decanta por ultraelegantes y favorecedores vestidos camel con bolsillos a los lados y combinados con complementos de piel natural. Y si los diseñadores apuestan por ellos, ¿por qué no nosotras? Seguro que más de una lo tiene guardado en el armario del año pasado. Ya sabéis, anudaros un cinturón fino a vuestro vestido camisero unicolor, busca los complementos adecuados, y a lucir palmito por la playa o por el paseo marítimo. E incluso, para ‘la disco’.

La moda de la Isla Blanca



FiLoSoFíA dE vIdA

A unos días de visitar la isla Pitiusa por excelencia, qué mejor que dedicar está sección a la moda ibicenca, también conocida internacionalmente como moda Ad-lib. Su corte, sus tejidos y sus colores alegres, en los que predomina por encima de todo el blanco, definen con claridad una filosofía de vida en la que prima la armonía, la paz, la tranquilidad, la comodidad, el placer… Sin duda alguna, una filosofía que traspasa fronteras y que también se deja ver por la península, sobre todo, en nuestras playas.

La moda ibicenca sigue marcando tendencia después de 30 años de existencia. Estoy segura que si os pregunto a cualquiera de vosotros que me defina qué es el estilo ibicenco, lo relacionaría con llevar ropa de color blanco impoluto, ya sean camisolas, faldas, pantalones de lino… Y cierto es que no iríais mal encaminados, pero este estilo es mucho más que eso.

Hablar de la Isla de Ibiza, es hablar de moda. Y hablar de moda ibicenca es hablar de multitud de diseñadores que han dedicado toda su carrera profesional a desarrollar modelos inspirados en la filosofía de vida que impregna esta isla. Nos vamos a centrar en tres modistas o creadoras de la tierra con más renombre internacional. Comenzamos.

Charo Ruiz. Sin duda alguna, la palabra que define ante toda esta firma es la elegancia. Las prendas de Charo Ruiz se resumen: en telas vaporosas, suaves ondulaciones, formas cambiantes, corpiños ceñidos, blusas que se despliegan, volantes en cascadas y faldas-pareo, donde el blanco es el mayor protagonista. Blancos que van desde el crudo hasta el blanco óptico. Además, esta firma trabaja tanto para hombre como para mujer e, incluso, acaba de estrenar recientemente una línea de moda infantil. La última novedad de esta diseñadora es que ha elaborado una nueva línea de vestidos de novia. Una novia alternativa, atrevida y diferente, que puede encontrar un vestido único por un precio asequible y hecho en exclusiva para ella. Merece la pena.

Elisa F. Es estilo de esta diseñadora viene marcado por el espíritu de libertad y la ligereza en unas prendas hechas con materiales y tintes ecológicos. Elisa F. presenta en sus colecciones un catálogo de colores muy variado: piedra, azul, ocre, granate, negro, moka, verde, rojo y rosa. Juega con ellos y, rompe con el color esencial, el blanco. Faldas, faldas-pantalón, conjuntos de chaqueta, top, vestidos… son algunas de las prendas que pueden encontrarse de esta firma, ideales para el día a día.

Pepa Bonet. Su estilo, quizá en más representativo de la moda ibicenca, si no, el que guarda más coherencia con el que anida en el imaginario colectivo cuando escuchamos de hablar de la moda de la isla bla60, todas sus prendas están confeccionadas exclusivamente en algodón, y al igual que Charo Ruiz, son sometidas a un proceso de arrugado a mano que les proporciona un sello único e inimitable. Moda para mujer, hombre y niño en tres colores: blanco, negro y rojo.

Sencillez y elegancia. En definitiva, con independencia de la firma, las prendas ibicencas se caracterizan por su ligereza, su sencillez y su elegancia; por estar confeccionadas en un proceso auténticamente artesanal y por pertenecer a un estilo que nunca pasa de moda. Además, son prendas versátiles que según con qué se combinen pueden servirnos tanto para un evento importante como para un momento informal.

Los que no tengan la suerte de la que escribe, que hará una escapada a ‘LA ISLA’ en menos de una semana, pueden comprar sus modelitos por Internet en las páginas de las diseñadoras, o darse un ‘garbeo’ por los resquicios de las últimas rebajas, que el blanco se ha llevado mucho este verano, o en un último momento, visitar los mercadillos de las ferias, que no os imagináis qué de cosas hay por allí que nos sirven para crear o al menos tener un modelo de lo ‘más ibicenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada