domingo, 22 de noviembre de 2009

Consejos para elegir zapatos perfectos

Todas nos decantamos por los zapatos, nada nos motiva más que lucir un par de encantadores zapatos y nos alegran los días de ofertas en que los zapatos están esperando por nosotros. Pero elegir el zapato perfecto no corresponde realmente al que está de moda, ni al que estaba ofertado, mucho menos al que quizá nos gusta pero nos va fatal.

El zapato debe ser escogido con tiempo y minuciosidad ya

zapatos bicolores

que sino se convierten en un gasto inútil. Ya os veréis con el armario lleno de zapatos que quedan muy estrechos, que cansan por tacos altos, o porque gustaron en la vitrina pero ya en casa comprobamos que no son nuestro estilo.

  • Escoge un día tranquilo para comprar zapatos, nada de prisas ni eventos esperando por ti, esas son las peores elecciones en todo tipo de compras. Toma un par de horas para recorrer las zapaterías, cotejando precios y modelos.
  • ¿Para qué compras zapatos? son para ir al trabajo, para las salidas en fin de semana por la noche, para los días sábatinos y tardes de compras, o quizá para un evento especial que demanda un par de zapatos especial. Establece para qué los necesitas y ya luego procede en ese sentido, es importante para evitar escoger el que no va acorde a la situación.
  • Ya tienes claro para qué necesitas esos zapatos y lógicamente conoces que virtudes debe tener. Ahora deberás tener en cuenta el color, la altura de los tacos y el material. No escoger unos zapatos altísimos que ya luego desecharás pensando que te acostumbrarás a ellos, tu que nunca usas zapatos tan altos. Un buen material nos asegura unos zapatos duraderos y que no perderán forma ni color.
  • El precio también es importante, algunas “ofertas” no lo son en modo alguno. Y muchas veces unos zapatos de bajo costo te harán pasar malos ratos, decidete por unos que sean de buena calidad y a un precio accesible, unos zapatos carísimos que te apenará sacar a que se arruinen no son la mejor elección.
  • ¿Te quedan bien esos zapatos? no te engañes pensando que se aflojarán si te quedan apretados, el número a escoger debe ser tu número exacto, ni zapatos grandes ni zapatos chicos. ¿Van con tu silueta? algunos zapatos reducen la perspectiva de las mujeres, las hormas redondas achican la figura y las “puntiagudas” estilizan y dan un aire de sofisticación. Escoge el zapato que más te favorezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario