miércoles, 27 de octubre de 2010

BRILLO SEGURO

cabello.jpgHace poco me he teñido el pelo (si, si, tengo pendiente el post que me he quitato el rubio/cobrizo) y una amiga me dijo que hacia un tiempo que usaba un truco para incentivar el brillo en el pelo, especialmente cuando se lo teñía. Ella notaba que el pelo perdía brillo natural y no ese brillante que dura tan poco despues de tintárselo. Le pregunté y aunque ya conocía otras variantes de la receta lo he probado y os cuento que tal me ha ido.
Consiste en añadir al champú dos cucharadas de aceite de girasol, exactamente esa es la cantidad para un champú de entre 250/300cl. Yo tengo el pelo graso en las raíces y seco de medias puntas para abajo y he probado sólo en esa zona del pelo y debo decir que si he notado el pelo con un brillo distinto al que dejan los tintes, esos tan de espejo que parecen a veces de peluca total.
El aceite de girasol contiene mucho ácido linoleico un nutriente que penetra en el pelo y lo deja bastante suave sin que pese después el cabello. Mi manera de lavármelo es en dos fases, primero el champú para cabello graso normal y luego el que me he preparado vitaminado con la diferencia, como ya he dicho, que este solo en las puntas. Otro apunte importante es que he notado que se peina bastante fácil cuando uso cepillo y secador a la vez y eso hace más fácil esta tarea.
Yo lo recomiendo, pero me gustaría saber cómo les va a personas de cabello normal o seco, ¿te atreves a hacerte tu champú personal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario