lunes, 25 de octubre de 2010

ESTILO CASUAL

La ropa para ir al trabajo, sobre todo en lo que se refiere a oficinas, negocios, transacciones, ha cambiado bastante de un tiempo a esta parte. Es un hecho que ya no es requisito usar saco y corbata para estar elegante. Hay muchas opciones y combinaciones, que acompañadas de accesorios apropiados tú puedes adoptar sin dejar de estar elegante.
Hay una expresión en inglés, textualmente " business casual ", que podemos traducir a español diciendo algo así como " ejecutivo pero casual ". Pero vale la pena tener claros en qué parámetros de enmarca este estilo, para no caer en errores y sobre todo para conservar el buen gusto.
Por ejemplo, hay maneras de vestir un traje sin parecer que vas a una boda.
¿Cómo lograrlo?
El truco es matizar el traje llevando un poco de color debajo, por ejemplo celeste, índigo, beige, o incluso púrpura. Esto reaviva el color del traje y le agrega un toque personal.
En cuanto a las camisas, el concepto base es que mientras menos llamativas, mejor. Opta por una camisa lisa, pero si no te gustan, te sugiero probar con las rayadas.
Para los días más fríos, si de chaquetas y buzos se trata, te recomiendo tener en tu guardarropa un bleizer o chaqueta de paño azul. Con ésta, ten la certeza de que siempre te verás bien vestido ya sea para los días de saco y corbata o para aquellos en que va informal.
Mantén la discreción y la elegancia, teniendo tus prendas de vestir impecables. Podrías tener la mejor ropa de marca pero impacto sería terrible, si la usas manchada o deshilachada. Vigila estos detalles, por que créeme: las mujeres no lo perdona nunca.
Fuente. Hombresdehoy.com
Como vestir unos jeans
Los jeans son tan populares hoy en día que puedes encontrarlos en todos lados, son básicos para el estilo casual como lo es un traje formal, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:
No uses corbata con unos jeans!!
Para que tus jeans sean la prenda perfecta, debe incluir una buena gama de tonos, puedes combinar unos jeans clásicos de color azul oscuro con una camisa de vestir y una chaqueta deportiva de color claro. Unos jeans de un azul más pálido normalmente se ven muy bien con una chaqueta oscura o blazer.
Pero no te limites a los jeans azules. Los jeans negros pueden ser un salvavidas en un viaje de trabajo. Bajo un saco deportivo, te darán entrada a muchos lugares donde los jeans azules no tienen cabida. En casa, son un buen cambio de ritmo, especialmente si quieres verte como un bohemio. Sólo mantén la poesía para ti solo.
No cometas el error común de vestir una camiseta con mangas sueltas en la inauguración de una galería. Si la ocasión es algo seria, usa mangas ajustadas (muestra esos bíceps). Las camisetas que vas a vestir bajo sacos deportivos deben tener un poco de lycra o spandex, que la hace ajustarse un poco a tu tronco.
Si estás vistiendo jeans ajustados, usa una camisa suelta para evitar el "efecto chorizo?. A la inversa: si tus jeans son algo sueltos, usa una camisa un poco más ajustada para evitar el aspecto de tacho de ropa sucia.
Los jeans deben ser usados con zapatos con un acabado mate y una suela más gruesa que la de los zapatos de vestir. Para ocasiones más bajas en la escala de formalidad, usa zapatos con suela gruesa; tal vez algo como una bota o botín para escalar con una costura contrastante o saltante. Pero si estás llevando jeans a un cocktail, sube la escala de sofisticación con zapatos de gamuza o mocasines.
Los jeans se ven mejor con un cinturón ancho que tenga una hebilla plana, más pesada que la de una formal
La colección primavera/verano 2010 de Soul and Blues podemos observar una fuerte explosión de colorido en todas sus tendencias.
La marca sigue apostando por cubrir los gustos (y los gastos) sobre moda de la gran parte de los chicos/hombres con prendas accesibles de precio y que se ajustan a las tendencias de esta temporada.
La colección primavera – verano 2010 simboliza una colección muy joven, colorida, con mucha variedad en la que predominan los jeans, las bermudas, que propone que acompañemos con prendas ligeras y de colores vivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario