miércoles, 20 de octubre de 2010

MODA FRUTAS FLORES

Chloé, Giambattista Valli, Emanuel Ungaro, Isabel Marant, Yves Saint Laurent y Stella McCartney presentan sus colecciones para primavera-verano 2011

¿Deportiva o sofisticada? ¿Flores o frutas? ¡Qué me pongo durante la temporada de primavera-verano 2011! Si a pesar de todo lo que hemos ido viendo no te queda claro cuáles son las tendencias que se van a llevar, no te preocupes porque todavía quedan algunas presentaciones decisivas para vislumbrar el horizonte de la moda. Aquí van las últimas propuestas que se han visto en París.

París 'Fashion Week' primavera-verano 2011 desfiles

  • Chloé (foto 1): El mundo de la danza seduce a la diseñadora Hannah MacGibbon con sus nuevas propuestas, en las que, una vez más, el color beis triunfa por encima de todo. Sobre tu pasarela, pantalones con goma en la cintura, jerséis entallados de cuello cisne, faldas de vuelo mucho vuelo y, contrastando, cuerpos rígidos de cuero.
  • Emanuel Ungaro (foto 2): Debut del británico Giles Deacon al frente de Emanuel Ungaro. Con una increíble puesta en escena, en la que miles de flores se mezclaban con coches puestos de forma aleatoria, fueron mostrándose una a una todas sus propuestas, que se caracterizan por la barroca ornamentación –plumas, flores en relieve, lazadas..-, los cortes clásicos y la sensualidad de estratégicas aberturas.
  • Giambattista Valli (foto 3): El color amarillo inundó su pasarela, en la que triunfan los ‘looks’ de formas llamativas, gracias al tul plisado y dispuesto en microvolantes. Además, el ‘The Petit Trianon’ francés inspira delicados estampados.

París 'Fashion Week' primavera-verano 2011 desfiles
  • Isabel Marant (foto 4): Propuestas de corte deportivo –pantalones con cintas a modo de cinturón, sudaderas de capucha...- y otras muy femeninas, pero de estética desenfadada. Sus creaciones en punto calado, sus ‘shorts’ y pantalones pitillo son parte principal de la colección, en la que el estampado de pequeñas flores pone el toque más primaveral.
  • Stella McCartney (foto 5): Sin duda, su estampado de cítricos –naranjas, limones...- marcará los dictados de la moda durante la temporada de primavera-verano 2011. Pero, además, la diseñadora británica apuesta por cortes amplios de inspiración masculina. No obstante, el contrapunto a esta sobriedad, lo encuentra en faldas de amplias aberturas.
  • Yves Saint Laurent (foto 6): Revisión de los clásicos de la firma a cargo de Stefano Pilati como punto de partida de sus nuevas propuestas para la casa francesa. Lo más destacado fueron sus volantes, sus diseños en piel... y un estampado que también marcará la temporada, dibujos de huellas dactilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada