viernes, 8 de octubre de 2010

MODA RETRO

Totalmente retro, el vestido mandil es la nueva tendencia que ilumina los aparadores de tiendas vintage en las Ciudades mas cosmo politas como Buenos Aires o Soho.
Y a nosotros… ¡nos encanta!
apron.JPG
Es la moda 70’s de los apron dresses (también conocidos como los vestidos mandil), una mezcla psicótica de un mandil de cocina y un vestido con falda voluminosa  en capas.
Aunque su estilo no eclipsa el típico vestido vintage de dos piezas con saquito o los minishorts que usa  , claramente puedo visualizar uno de estos vestido mandil en una sesión de fotos o en una muy atrevida mamá recogiendo a sus  niños.
Que quede claro, eso sí, que esta apuesta por revivir el look mamá en la cocina no tiene nada que ver con la realidad social que se vive en los países Latinoamericanos. De hecho, los vestidos mandil pueden verse como una moda cliché que justamente va dirigida al humor negro y desenfadado que promueve a la mujer como independiente y técnicamente libre de ataduras con los quehaceres del hogar.
Puedes encontrarlos en las mejores tiendas de moda retro o los drift stores en los distritos mercantiles de tu ciudad.
Claro que también puedes crear el tuyo propio tomando un mandil cualquiera y adapatándolo con una falda con mucho estilo y una blusa blanca ajustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada