sábado, 21 de mayo de 2011

MODA ALPACA




Así como en el ámbito de la gastronomía, el Perú deja su huella por el mundo con sus fibras naturales. Además del algodón, la lana de alpaca y de vicuña son altamente apreciadas en el extranjero por su excelente calidad.
Y no es para menos. El boom de la moda peruana pone a nuestro país en la mira del mundo otra vez. Justamente, la XIV Feria Internacional de la Industria de la Moda dela semana de la moda en Lima, subirá a nuestras pasarelas las últimas creaciones en alpaca y vicuña.
Este evento que promueve la confección, el calzado y la joyería nacional con calidad de exportación, se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en nuestra capital. se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey (Av. Javier Prado Este cruce con la Carretera Panamericana Sur S/N Puerta 1, Hipódromo de Monterrico Lote I, Santiago de Surco).
Hace rato que la alpaca dejó de seuna prenda abrigadora y sin forma. La materia prima que se obtiene de estos camélidos sudamericanos se aprovecha cada vez mejor en diseños que la rompen fuera del país. Sin embargo, aún quedan muchas peruanas sin adoptar el buen gusto que la ropa de alpaca puede brindar.
En lo personal, las primeras prendas de alpaca que me deslumbraron fueron las de laTIienda Kuna feel the hands of the Andes. Sus diseños son de vanguardia y conjugan la estética autóctona con los diseños occidentales. Gracias a la utilización de la alta tecnología y al expertise de los maestros artesanos se logran finos y bellos trajes.
Los pelos de la alpaca son de color blanco, negro, marrón, gris y beige. Para conseguir otros colores, la lana obtenida pasa por procesos de teñido con productos naturales. Los días en que las chompas y guantes de alpaca picaban quedan atrás.
Los productos de alpaca que encontramos ahora son sinónimo de suavidad y buena calidad. Diseñadores peruanos como Elfer Castro y Harumi Momota demostraron las bondades de la alpaca en la edición 2011 del Salón Prêt-à-Porter de París.
No dudes en probar el producto nacional. Aprovecha que estamos en el país de producción de una de las mejores fibras naturales del planeta. Si bien se trata de un material costoso, debes quitarte de la cabeza que los precios son impagables. Al contrario, si te fijas bien muchas veces pagamos precios altos por materiales sintéticos que no tienen una buena durabilidad.
La alpaca es el nuevo cashmere. Anda preparándote para la nueva colección otoño/invierno 2011 de KUNA. De momento, quedan las prendas de la anterior y de la colección veraniega. Demasiado lindas.

2 comentarios:

  1. Hola Sra le tengo una buena sugerencia de como Usted puede vender sus productos en una tienda en linea donde las personas pueden comprar ademas que es gratis, veo que tiene muchos proyectos que se pueden convertir en ingresos este es mi telefono 308-6565 estoy listo para asesorarle
    Atte Sixto Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. Aqui pongo a su disposicion complementos nutriconales

    ResponderEliminar