miércoles, 3 de agosto de 2011

DE MODA EL NEGRO

Juana Martín Otoño 2010Juana Martín Invierno 2011
La diseñadora cordobesa emplea el negro en el sentido más amplio de la palabra, no sólo como color propiamente dicho, sino también para recrear un cierta atmósfera de luto en el ambiente, reforzada por la fila central de sillas llenas de personas vestidas de dicho color que ideó para la puesta en escena.
Pero vayamos con la propuesta. Martín vuelve a emplear la monotonía cromática como eje fundamental de la colección, tan sólo aligerada hacia el final con algunos diseños blancos de noche. Los vestidos y los trajes de dos piezas se cortan con patrones sencillos y, en su mayoría, lineales. Sólo algunas prendas se salpican de drapeados y fruncidos laterales, un recurso de lo más repetido en esta edición de Cibeles. La diseñadora cuaja de pliegues de tejido sin rematar cuellos y hombros, repitiendo el esquema de forma reiterada a lo largo del desfile.
La lana, junto al satén, ha sido el material clave de toda la colección. La primera, además, recorre distintas texturas, desde la lisa hasta la trama de cuadrícula, para tratar de encontrar nuevos caminos creativos.
Cabe destacar los sofisticados tocados de Laura Olea con los Martín ha rematado alguno de sus looks.
Juana Martín Fall 2010Juana Martín winter 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario