sábado, 20 de agosto de 2011

MODA PANAMA


Ha sido un éxito total Fashion Week Panamá en su versión 2011. Panamá se convertio en la capital de la moda Centroamericana, reuniendo a lo mejor de la alta costura y pret a porte de la zona. Este año se pudo apreciar una mayor participación en el área de feria. Muchos stands, muchos accesorios, ropa y gente fashion. La semana de la moda panameña, considerada la más importante de Centroamérica, reunió durante tres días a 24 diseñadores asentados en Panamá y a ocho invitados internacionales, en un evento cuya recaudación será donada a media docena de fundaciones benéficas locales. En las pasarelas pudimos a ver a varios famosos de la localidad.

El día 14 de julio, En el bloque “Manos Amigas” pudimos ver las pasarelas de Fabiola Bracho, Annabell Quintero, Michelle, Nassar, Laura Zerbinatti y de Johanna Ortiz de Colombia. Luego del intermedio continúo el desfile con el bloque de Juventud Casa Esperanza donde se presentaron las colecciones de Betty Eskenazi, Paola Cantagalli, Gaby y Norma Valenzuela, Melina Typaldos y Pink Filosofy. Los diseñadores que estuvieron en el Fashion Week Panamá 2011 están a tono con lo más buscado en las grandes pasarelas y “red-carpet”: los tonos limas y amarillos, casi fluorescentes. Firmas como Betty Eskenazi, Paola Cantagalli y Laura Zerbinatti, mostraron piezas muy llamativas en telas vaporosas, chifón o seda, que parecían bailar al compás de las modelos. Esta tonalidad es una de las más buscadas, sobre todo, porque se ha impuesto durante varias estaciones como lo más glamoroso en el mercado internacional. Al mejor estilo Milán y New York, el Fashion Week Panamá 2011, tuvo su segundo día el 15 de julio, cargado de mucho Glamour en varios desfiles de pasarela, presentado por reconocidos diseñadores nacionales e internacionales de la talla como Fernanda Quirós, Ganexa, Irma Casís, Jean Mackens, Edda González, Angel Sánchez (EU/Venezuela),Alessandra Grau, Greta Bayo, María Carolina Mejía (Colombia)Fedora y Gaea, Jaime Luna, Carlos Then Frank (República Dominicana). Cada uno presentando sus últimas colecciones de moda en colores y estilos de la moda actual. La diseñadora estadounidense Leanne Marshall y el modisto peruano José Clemente le pusieron colorido y encanto al cierre del festival de la moda de Panamá, Fashion Week (FWP) 2011, el día 16 de julio. Panameños como Moisés Sandoya y Annie Chajín se destacaron también este último día y los hermanos V & V Couture se alzaron con la beca del Instituto Marangoni. Este dia los diseñadores Gabriela Zelaya, Gladys Vallarino,John Bejarano, Nixia Varela, Tatiana Uliantzeff, Federico Visuetti quien este año presentó una colección completamente diferente, con una propuesta bien internacional. Ahora regresa a sus raíces con "Panamá Chic", específicamente las polleras, haciendo un homenaje a varias folcloristas, entre ellas Marina Sánchez de Sarak.
La pasarela final fue de la modista estadounidense Leanne Marshall, que presentó una colección llena de colorido que resume sus creaciones de las últimas tres temporadas, que en sus principales líneas se inspira por igual en la arquitectura, la construcción y la naturaleza.Las modelos desfilaron con vestidos que fueron confeccionados mayormente con seda, organza y algodón orgánico por la modista estadounidense para una mujer "muy femenina, una mujer que le gusta verse sexy y muy sofisticada. Las creaciones mostradas por Marshall, abarcaron casi toda una gama de colores, como los pasteles, rojos, negros y los neutros. El afamado modisto peruano José Clemente acaparó la atención con una propuesta urbana de ropa masculina que destacó por una mezcla de texturas y colores básicos entre el negro y el gris, y una "paleta de colores" diversos en prendas secundarias. En la noche de clausura de este Fashion Week Panama la pasarela estuvo llena de color, glamour y sobre todo, elegancia, culminó con mucho éxito con la presentación de un total de alrededor de 32 pasarelas, la mayoría de diseñadores latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario