miércoles, 24 de agosto de 2011

FOTOS DE BODA



Fernando Moreno Cada vez son más los fotógrafos que ofrecen el servicio de post boda y quizás algunos os preguntaréis de que se trata. Bien el reportaje post boda es aquel que se pacta con el fotógrafo y se lleva a cado unos días después de la boda. Dependiendo de si los novios hacen luna de miel o no, este reportaje se realizará  más tarde o más temprano.
El día de tu boda es un día muy especial en el que debes lucir tu vestido de novia como nunca, por ese motivo ese día no se pueden realizar según que fotos, como por ejemplo tumbaros en el suelo, ya que el Fotografia Tindayavestido se ensuciaría e incluso unas fotos dentro del mar.
Cada vez son más los fotógrafos que apuestan por este tipo de fotos y los novios que se atreven con este estilo ya que en muchos casos, y sobre todo las novias, son reacios a las fotos en la playa puesto que el vestido puede acabar completamente mojados.
Realmente, creo que este se trata de un modo diferente y divertido en el que tanto novios como fotógrafos disfrutan de un momento diferente, además a toda novia le gustaría lucir su vestido en más de una ocasión, así que, qué mejor que en un reportaje que será uno de los mejores recuerdos de su boda.
Cesc Giralt El salir perfectas en nuestras fotos de boda es algo que nos preocupa a todas.
Sabemos que las fotografías de boda será aquel objeto que nos hará recordar por siempre nuestro gran día, es por eso que queremos que todas salgan perfectas. Bien es cierto que los fotógrafos se encargan de hacer un gran número de fotos para así después poder escoger la que más guste a los novios. No obstante, en cuantas más fotos salgamos bien más fotos podremos escoger y más satisfechos estaremos del resultado final.
Existen algunos trucos para salir más favorecida en las fotos. Es verdad que estos trucos no lo son todo ya que la luz, la profesionalidad del fotógrafo y otros factores también influyen, pero bien es cierto que pueden ayudar.
Uno de los trucos para que la foto parezca natural es no forzar la sonrisa. Cuanto más forzada sea menos natural parecerá es por eso que algo que se puede hacer para ello es intentar que no choquen los dientes de arriba con los de abajo, de ese modo la sonrisa quedará más abierta y natural. También puedes optar por practicar días antes a la boda tu sonrisa frente a un espejo, de ese modo sabrás cual es la que más te favorece.
Algo en lo que todos se fijan cuando miran una foto es en la boca, por ese motivo esta debe estar bien hidratada para que de ese modo los labios no parezcan tirantes o resecos. Algo que puedes hacer es aplicarte un gloss antes de realizar el reportaje o bien también puedes optar por humedecer con tu lengua los labios antes de cada fotografía.
Todos tenemos un lado mejor que otro, como dirían algunos, el lado bueno. Por ese motivo, un buen truco es inclinar la cabeza hacia el lado que más te guste. De  ese modo no sólo hay más posibilidades de que te retraten más favorecida si no que además parecerá más natural.
Sentirte cómoda es algo muy importante por lo que debes intentar no estar tensa mientras te fotografían. El fotógrafo está acostumbrado a su trabajo por lo que ellos intentarán hacerte sentir bien sin ponerte nerviosa.
Por último y algo muy importante es que lleves contigo los productos esenciales para repasar tu maquillaje, como por ejemplo los polvos, con los que podrás darte un retoque de última hora. En su ausencia puedes pellizcar tus mejillas para que estas se sonrosen y des más color a tu cara.
Ramon Garher Tan importante es el día de nuestra boda como el recuerdo que nos quedará de él, es por eso que la fotografía de bodas es muy importante y debemos tener en cuenta cada uno de los detalles.
Para que el día de nuestra boda salga perfecto todo el reportaje, y no nos referimos únicamente a la calidad de la imagen, si no a todo lo que conlleva. Cuando decimos esto nos referimos a la preparación de este, es decir, la previsión y la planificación.

Por ese motivo si estáis pensando en la organización de vuestra boda, os damos algunos consejos que deberéis tener en cuenta a la hora de contratar el fotógrafo de bodas.
Antes de todo deberéis reuniros con la empresa elegida para realizar vuestro reportaje de bodas. En esta reunión deberéis acordar qué tipo de fotos os gustan y el fotógrafo deberá también transmitiros es estilo que suele realizar en sus fotos.  Aunque cada ceremonia es diferente y no en todas se realizan las mismas actividades, deberá marcarse un guión sobre cómo deberá realizarse este, aunque siempre pueden surgir improvistos. En esta primera visita también se pactará el precio y el tiempo que el fotógrafo acompañará a los novios en su boda.

El segundo paso será visitar con el profesional los escenarios en los cuales os queréis realizar el reportaje. En estos escenarios se debe tener en cuenta el lugar de ceremonia, ya sea religiosa o civil, el lugar donde se realizará la mayor parte del reportaje como son todos aquellos posados y el restaurante o espacio donde se llevará a cabo el banquete de bodas. En el caso de los posados, en muchas ocasiones suele marcarse por el fotógrafo.
Algo que también debes tener muy en cuenta y que también deberías dejarlo cerrado en el primer punto, es asegurarte que el fotógrafo dispone del material necesario y suficiente. Todo el material con el que realizará las fotos debe estar en buen estado y siempre es preferible que este acuda a tu boda con una cámara de repuesto, ya que de suceder algún imprevisto pueda solucionarlo del modo adecuado.
Fotografía bodaSin querer, cuando revisamos nuestros álbumes de fotos, hacemos un grato y gratuito viaje en el tiempo dónde emanan a la memoria momentos, detalles, anécdotas y sentimientos ya vividos.  De ahí viene el valor e importancia que tiene una fotografía. Pero cuán ardua es la tarea de buscar un profesional que nos preste toda su dedicación en un día importante en nuestras vidas y nos brinde, al final, ese fruto que será NUESTRO RECUERDO.
El objetivo debe ser buscar, siempre, la mejor relación calidad-precio. El truco: La comparación. Para comparar hay que evaluar las diferentes posibilidades. Debemos preguntar  tanto al fotógrafo que conocemos de toda la vida como a aquel que hemos encontrado en internet que se encuentra lejos, cerca, o no sabemos, pero nos gusta y nos debería incitar la curiosidad de saber qué ofrece.
Las posibilidades de un reportaje nupcial, infinitas. Un consejo, intentemos despojarnos de nuestro prejuicios o ideas preconcebidas de "quiero esto". Evaluemos y valoremos los diferentes reportajes, desde los tradicionales a los digitales, aquellos con pre-boda o post-boda, los que tienen álbumes para padres…; cada uno con su encanto particular. Permitámonos sorprendernos!  Evitemos caer el tópico de contratar en función del volumen; es decir no caigamos en la trampa de valorar positivamente aquel que nos ofrezca multitud de "merchandising" de nuestra boda, valoremos ante todo la calidad de la fotografía, de la atención y del material. Así nos aseguramos hacer la mejor elección.
No dudemos en consultar, resolver todas las dudas, proponer nuestras alternativas; es una vía que reduce la incertidumbre y tiene un efecto positivo: crea una atmósfera de bienestar y confianza con ese "desconocido" invitado que es nuestro fotógrafo.
La gran ventaja de esta evaluación es que vamos conociendo qué se nos ofrece, a qué precios y lo más importante, definimos lo que realmente queremos tener como recuerdo del día de nuestra boda.
Dice el refrán que "el que busca, encuentra"…  

       Fotografo de bodas            Fotografo bodas      





Ya hace algún tiempo que vimos en España como cada vez más se iban introduciendo fotógrafos de bodas poco convencionales, mayoritariamente jóvenes con ganas de romper con todos los estereotipos clásicos de la fotografía de Boda, y es que , en España tenemos bastante tradición en esto y cada vez más parece que hay una fuerte demanda en fotografías más naturales y poco posadas. En diferentes países europeos o América hay un estilo de fotografía muy apreciado que tan solo hacen algunos fotógrafos de boda con muy buena reputación y una larga experiencia a sus espaldas, los Wedding Photojournalist o en Español.. el fotoperiodismo de Boda.
Tenemos que saber que en España hay muy pocos verdaderos profesionales que realicen este tipo de fotografía. Recomendamos que si queréis visitar fotógrafos profesionales de este tipo os informéis bien y miréis que tengan el sello de calidad exigido por la wedding photojounalist association, de los cuales en España tan solo han conseguido veintidós fotógrafos,  al cual podéis encontrar aquí en nuvysistem.

En una boda hay varios momentos en los que se puede realizar una proyección en una pantalla gigante (2,40 x 1,80 metros) de un video con las fotos y videos de los novios, de sus familiares y de sus amigos.
foticos
En el momento de la proyección todo el mundo está pendiente

Se trata de un video cuya duración recomendamos sea de entre 8 y 15 minutos para lograr la máxima atención de todos los presentes. Un esquema podría ser el incluir fotos tanto del novio como de la novia cuando eran niños y de sus padres y demás familiares. Después incluir fotos de cuando la pareja se conoció (algunos viajes o fotos divertidas disfrazados o en alguna fiesta siempre son  buenas) e incluir también al máximo número de asistentes (amigos y familiares) para que todo el mundo se sienta participe de la unión. De fondo y a través de nuestro equipo de sonido se reproducirían las canciones seleccionadas, antiguas o actuales, dándole un mayor dinamismo y potenciando las emociones.
El video se reproduce  normalmente desde un DVD o desde un ordenador portátil, siendo preferible el DVD. El montaje de las fotos lo podéis hacer vosotros o  hacer llegar las fotos en formato digital o en papel para que os las puedan escanear. Una vez grabado el DVD con el video se podrían hacer copias para entregar a las personas que creáis oportuno.
La impresión de DVD’s o de CD’s para regalo En caso de hacer un video con las fotos y videos es un precioso detalle para los invitados el regalarles un DVD o un CD que las incluya para que puedan reproducirlo luego en sus casas. En este caso, y para darle toda la categoría podemos imprimir las caratulas del DVD o CD e introducirlos en cajas especialmente diseñadas con la imagen que queráis darle. Es sin duda un regalo muy original.
Ejemplos de CD y DVD serigrafiados
foticos2

Ejemplos de cajas personalizadas con los CD o DVD:
Uno de los recuerdos más bonitos de la boda son las fotos, una forma de recordar ese día tan especial… Supongo que en parte por eso, en parte porque el álbum de boda es algo que después ve todo el mundo, no podemos evitar que nos preocupe un poco eso de salir bien en las fotos de la boda.
Dependiendo de a qué hora te cases y en qué época del año, es posible que se haga de noche después de la ceremonia, momento en el que los novios suelen ir a hacerse unas cuantas fotos.
Este problema afecta sobre todo a las novias que se casan en invierno, aunque en estas primeras fechas de primavera y las últimas del verano, también puede que anochezca un poco antes y que algunas de las fotos tengas que hacerlas de noche.
Si es tu caso, no te agobies.
denoche
Para empezar, ten en cuenta que el fotógrafo que te va a hacer las fotos será un profesional, así que olvídate de cómo salen las fotos que haces tú con tu cámara de aficionada.

Por otra parte, no te olvides que el fotógrafo sabrá cómo sacar partido al hecho de que sea de noche. Por ejemplo, unas fotos en la calle con la luz de las farolas puedes quedar de lo más modernas y actuales, ¿qué te parece la idea?
Seguro que al final encuentras un montón de ideas geniales y las fotos son todo un éxito.

Un retrato no lo hace solo el fotógrafo, también participan los modelos manifestando su esencia con la expresión, él se limita a captarla. Normalmente los novios no son modelos profesionales y no están acostumbrados a ser protagonistas de una sesión fotográfica.
Durante el día de la boda el fotógrafo oficial hará miles de disparos y, posiblemente algunas de las mejores foto de la pareja. Es útil que los novios conozcan algunos trucos para aprovechar al máximo esta oportunidad.
-Superar el miedo a la cámara.
Es normal sentir incomodidad frente a una cámara. Hay que superar esta barrera, la mejor forma es sabiendo que el fotógrafo es nuestro aliado. Aunque pueda hacernos una foto en la que tenemos una expresión horrible, nunca la enseñará a nadie. Es muy importante establecer desde el principio una relación de confianza con el fotógrafo para despreocuparse y dejar que sea él que nos guíe a la hora de posar.
-Comodidad antes que todo.
La expresión es un reflejo de nuestro estado de ánimo, si no estamos cómodos esto se verá en la foto. Uno de los errores más comunes es intentar seguir las indicaciones del fotógrafo hasta extremos de encontrarse en una postura forzada.
No te quedes inmóvil esperando el disparo, si sientes tensión cambia de posición, busca una que puedas mantener sin esfuerzo.
-Busca tu postura natural
Cada persona se conoce a si misma mejor que nadie: su forma particular de estar sentado, de estar de pié o de apoyar las manos.
Intenta asumir tus posturas habituales y tus gestos, entonces el fotógrafo podrá captar realmente tu esencia.
-Disfruta del momento
La sesión con el fotógrafo se suele realizar justo después de la ceremonia. Es un momento mágico que tienes que vivir plenamente. Despreocúpate de como saldrán las fotos y disfruta de cada instante. Será el fotógrafo quien tendrá que preocuparse por la luz, el fondo y todo los aspectos técnicos para captar estos momentos.
Studio Boda- Valencia
-Listo, preparado…..Sonríe!
La sonrisa es una expresión involuntaria. No te esfuerces en sonreír, una sonrisa falsa se delata en la foto.
Deja que la alegría y felicidad del momento se reflejen de forma espontánea en tu expresión.
Suele ser más favorecedora una expresión serena y natural que una sonrisa forzada.
Se pueden tomar retratos muy naturales con expresiones distintas: serias,  pensativas, desenfadadas, alegres…
5-Huye de las poses frontales
Las poses frontales son las más aburridas y menos expresivas. El retrato saldrá mejor cuando el cuerpo se encuentra mirando hacia un lado de la cámara. Igualmente el rostro suele salir favorecido cuando no es del todo frontal
En las fotos de grupo trata de colocarte de lado mirando hacia tu pareja.
6-Cuidado con las manos!
Uno de los errores más comunes es dejar los brazos tensos a los lados del cuerpo con las manos sin hacer nada en una postura nada natural. Esta postura no favorece.
Prueba diferentes poses de las manos hasta encontrar la más cómoda. Las manos hablan, deja que comuniquen! Trata de usar las manos de forma expresiva.  Pueden estar juntas detrás o de frente al cuerpo, acercarse a la cara. Puedes cruzar los brazos, puedes peinarte, puedes abrazar y acariciar tu pareja…..
7-No escapes del arroz
No te resistas, déjate agasajar por el arroz, Si te cubres con el velo o la chaqueta al salir de la ceremonia, será imposible tomar una excelente foto con la lluvia de arroz. Si en lugar del arroz hay pétalos la foto podrá ser aún mejor.
Studio Boda- Valencia
8-Improvisa
Sal de la rutina, crea ocasiones fotográficas improvisadas para sorprender a tu pareja. Regala le una flor, tápale los ojos, juega con el velo, quítate la chaqueta….
Hacer una cosa inesperada donará frescura y espontaneidad a la foto.
9-Programa
A la hora de tomar fotos de grupo, hay mucha confusión y poco tiempo. Programa antes de la boda que grupos te gustaría tener juntos en una misma foto: la familia, los padrinos, los amigos, los sobrinos…
Puedes comunicarlo al fotógrafo antes de la boda para que el se encargue de reunir los grupos, ahorrando te una preocupación.
10-Tomate tu tiempo
La prisa nunca es buena y menos durante una ocasión tan excepcional. Calcula un tiempo suficiente para realizar la sesión fotográfica después de la ceremonia.
Espléndidas fotos recompensarán ampliamente el tiempo dedicado.
Studio Boda- Valencia

Cuestión de moda o no lo cierto es que en 2010 se ha incrementado sustancialmente el porcentaje de los novios que desean realizar fotografías el día después de la boda, principalmente en lugares de playa las novias desean bañarse o meterse en el agua con el vestido. BODAKIDS

Los argumentos a favor:
-   Los novios desean amortizar al máximo el coste del vestido.
-   Menos nervios y más naturalidad en las fotografías.
-   Se puede aprovechar mejor los tiempo y luces de la tarde.
-   El álbum queda más completo.

BODAKIDS
BODAKIDS


Los argumentos en Contra:
-  Ojeras de la resaca.
-  El peinado y maquillaje no están a la altura del día de la celebración.
-  Pereza de los novios en volver a vestirse.
-  Normalmente el vestido da pena verlo al día siguiente.





El reportaje de vuestra boda es una de las elecciones más importantes y muchas de vosotras le dais menos importancia de la que tiene.
El vestido es importante claro, y la celebración y la iglesia, pero…. todo eso se olvida y al final el único testimonio de todo aquello es el álbum de fotos, por esto es tan importante contratar a un verdadero profesional de la fotografía de boda y no dejarlo en manos de principiantes o amigos.
Fotografos Arteimagen
Para que sepáis escoger bien, os entrego estas 10 preguntas que debéis de hacer a vuestro fotógrafo:
- La primera y creo que más importante es ¿Serás tú el fotógrafo de la boda? Ten cuidado con esto, muchos fotógrafos mandan a principiantes y el resultado no será el mismo.
- ¿Cuál es tu estilo de fotografía? Tradicional, posados, artístico, documental… el mío es artístico, es el que más se está imponiendo, también llamado fotoperiodismo de boda.
- ¿Cuál es tu experiencia en bodas? Es importante que el fotógrafo tenga experiencia, ya que este estilo de fotografía es uno de los más complicados. Hay que tener en cuenta muchos imprevistos, la climatología, el tiempo disponible… y si el fotógrafo es especialista en este gremio mejor que mejor. 
- ¿Nos darás los originales? Antes esto era imposible, pero las nuevas tecnologías lo hacen más fácil.
 
- ¿Podría ver el reportaje de una boda completa? Muy importante ya que un fotógrafo puede poner varias fotos buenísimas en su web o muestrario y estas han podido ser realizadas al azar. Pídele que te muestre una boda completa o si publica las bodas en su blog. Yo por ejemplo subo mis bodas a mi blog y de esta forma no hay dudas de la calidad del trabajo final.
- ¿Te desplazas fuera de tu localidad? Muchos fotógrafos no lo hacen, los especialistas en bodas si. En tu localidad no tienen por qué estar los mejores, busca mas allá de tu ciudad .
- ¿Te quedas hasta el baile? Normalmente esta es una opción, aunque algunos no se quedan.
- ¿Haces Preboda? Para mí la preboda es imprescindible, el fotógrafo y la pareja se conocen mejor días antes de la boda y el resultado final es notablemente mejor.
- ¿Digital o analógico? Hoy día la cámara con la que se tomen las fotos no es importante, la calidad tecnológica de las digitales superan en ocasiones a las de negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario