jueves, 26 de enero de 2012

¿TE IMPORTA ESTAR BELLA ?

La respiración es fundamental: tu salud, tu estado de ánimo y tu rendimiento dependen de ella. Y es que respirar bien es imprescindible para oxigenar el organismo.

¿Lo haces de forma correcta?
Para respirar adecuadamente, es importante inspirar siempre por la nariz, ya que las fosas nasales actúan como un filtro natural, además de igualar la temperatura del aire a la del cuerpo.

* Además, procura llevar el aire hasta llenar los pulmones; quedarse a medias hace que nos sintamos cansados antes de tiempo.

* Espira lentamente, expulsando el aire de forma gradual y hasta sentir cómo se vacían los pulmones. La hiperventilación se produce precisamente a causa de una acumulación de aire excesivo, producida cuando no se expulsa por completo.

* También es fundamental mantener una buena postura, con la columna vertebral recta y apoyando la estructura corporal en la zona de los riñones, tanto cuando se está de pie como sentado. El ritmo de respiración en reposo de una persona normal es de en torno a 15 veces por minuto, y durante un ejercicio intenso puede llegar hasta 50.

Todos estos consejos te vendrán muy bien, porque la falta de aire y una respiración poco adecuada puede provocar diversos efectos secundarios, como el nerviosismo, trastornos del sueño, inquietud y tensiones. Éste es uno de los motivos por el que existen terapias respiratorias, que ayudan a solucionar bloqueos energéticos, y que a menudo resultan muy eficaces para liberar tensiones ocultas.

Y una de las ventajas adicionales de respirar a fondo es que se refuerza la musculatura del vientre, la zona de los riñones y la espalda, lo que ayuda a mejorar la figura y darle un aspecto más esbelto. Además, si te encuentras estresado, prueba a respirar hondo: probablemente recuperarás la tranquilidad.
Algo que sin duda nos preocupada a todas las mujeres, es el cuidado que debemos tener con nuestras piernas, y no solamente la celulitis pueden ser un gran enemigo sino también la indeseable formación de várices.

Para comenzar diremos que estas son venas dilatadas y retorcidas que se desarrollan bajo la superficie de la piel, afectando en mayor medida, pies, piernas y muslos, es por esta razón que veremos algunos consejos para prevenirlas.

Entre los principales elementos que debemos tener en cuenta, destacamos el peso saludable ya que la obesidad perjudica la circulación, promoviendo así el problema. Otro factor es tratar de cambiar de posición regularmente si te encuentras en un trabajo donde por ejemplo debes estar mucho tiempo sentada.

Es muy aconsejable la práctica de ejercicio físico, ya sean caminatas, correr, nadar, entre otros evitando todo tipo de actividades que ayuden a concentrar la presión de sangre como levantar pesas.

Por último podemos mencionar el uso moderado de tacones altos, dado que provocan la contracción constante de los músculos y también el fumar al ser un vasoconstrictor, favorece el desarrollo o empeora las várices ya existentes.
Hoy, mientras venía al trabajo, una señorita estaba muy afanada en maquillarse dentro del bus. De pronto creí que para lograr colocar las pinturas en el rostro, aun con los movimientos del bus, había que ser una verdadera artista.

Pero no fue esto lo que me más impactó, sino la cantidad de productos cosméticos que tenía, cada uno de diferente marca y forma, pero todos apretujados en un pequeño neceser que parecía reventarse de tanto contenido.

A veces a las mujeres les pasa que pretenden acuñar todo en un solo bolso con tal de que ningún detalle sea olvidado. Para que puedas mantener tu maquillaje en buen estado sin tener que llevar una mochila llena, hoy te traigo algunos consejos que he recogido en la Internet.

* Ten en cuenta que no en todas las ocasiones se necesita el mismo maquillaje, por lo que puedes dejar tus productos con brillos y escarchas en casa, y usarlos solo para los días de fiesta.

* Conserva siempre los empaques originales del producto: las películas de plástico que traen los polvos cosméticos tiene una finalidad y por lo tanto no se deben desechar.

* Las brochas de sombras deben ser usadas correctamente, lo ideal es pasar la brochita por la pintura recogiendo solo la pequeña cantidad que usarás para el rostro, y evitando dejar esos residuos que contaminan el producto y ensucian los espejos interiores.

* Ten especial cuidado con los productos en líquido y trata de llevar la menor cantidad posible de ellos junto a tus otros cosméticos; puedes llevar el esmalte de uñas o el lipstick en un bolsillo dentro de tu cartera, pero siempre bien cerrado.

* Incluye pañuelos o toallitas en el bolso para limpiar inmediatamente cualquier producto contaminado con el polvo, de esta manera evitas manchar todo alrededor y conservas el orden.

La clave es conseguir que nuestro aspecto externo refleje y exprese quién somos en el interior. Pero ¿Cómo lograrlo? Compartiré contigo 5 elementos para conseguirlo.

1. Sé fiel a ti misma. A menudo las revistas y los programas de TV nos bombardean con imagenes de modelos y “celebrities” que nos pueden servir para inspirarnos y tomar ideas pero tú eres la persona realmente importante. ¿Estás contenta con tu aspecto? Si tienes en cuenta cuáles son los cortes, tipos de prendas que te sientan mejor así como los colores lo más probable es que resaltes tus puntos fuertes y te sientas satisfecha con tu imagen. La pregunta que tienes que hacerte es ¿Sabes cómo quieres que te vean los demás y sabes cómo conseguirlo?

2. Conoce las reglas. En cada entorno o situación es adecuado un tipo de vestuario determinado, no se puede ir vestido a la playa del mismo modo que vamos un viernes a trabajar a la oficina. Si deseas conseguir el éxito profesional, la imagen que proyectas será un aliado importante ya que logrará que se fijen en ti tanto superiores o clientes.

3. Cuidate. Es importante cuidar tu piel ya que es un elemento muy importante en tu aspecto personal y dice mucho sobre tu salud. Saber con detalle cuál es su tipo nos permitirá utilizar productos que la mejoren y nutran. No olvides hacerte manicuras y pedicuras con regularidad así como cuidar tus dientes con visitas regulares al dentista.

En cuanto a tu ropa, también tienes que mimarla, cuidarla, tener bien planchadas las prendas, llevarlas a alterar si no se ajustan perfectamente a tu cuerpo o altura.

4. Vístete con Intención. Como dice Evana Maggiore, la creadora del Fashion Feng Shui (Feng Shui de la moda), nuestra ropa es nuestro entorno más íntimo y próximo por lo tanto las prendas con las que nos vistamos nos pueden ayudar a atraer lo que deseamos. No piensas que vale ponerse cualquier cosa del armario y que no importa si te sienta bien o no. A veces debido a los cambios que se producen en nuestra vida acabamos poniéndonos siempre lo mismo, sin prestar atención a lo que escogemos.

Pregúntate: ¿Si mi ropa pudiera hablar qué diría sobre mí? Si te gusta la respuesta entonces vas por buen camino, si no es así es tiempo de tomar medidas y realizar cambios. Pide ayuda si lo necesitas.

Cómo vistes les da pistas a los demás sobre cómo eres. Lo quieras o no en tan sólo segundos se hacen una idea bastante completa de nosotros, es la primera impresión que luego cuesta mucho de cambiar.

Vístete teniendo en cuenta tu personalidad y estilo personal, de forma apropiada a la ocasión y con la intención de conseguir tus objetivos. No sólo te verás bien sino que te sentirás mejor.

¿Quién dijo que ocuparse de la apariencia era algo superficial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario