miércoles, 22 de septiembre de 2010

LUC RETRO

Ya lo decía el filósofo Walter Benjamin: “la moda es el eterno retorno de lo nuevo”. Y es que desde hace ya unas cuantas temporadas, lo “vintage”, lo “retro”, y todo lo que signifique volver la mirada al pasado para inspirar las tendencias más actuales, se lleva, ¡y de qué manera! Si las colecciones de los diseñadores más famosos no dejan de inspirarse en la locura y la revolución que se vivió en los años '20 del pasado siglo, las tendencias en peluquería no se quedan atrás. Looks que hacen de la elegancia natural su máxima y de la delicadeza del romanticismo su seña de identidad arrasan entre las celebrities. Te contamos cómo conseguirlo en 10 sencillos pasos.
Ondas suaves, recogidos bajos, la frente despejada, complementos ligeros... La delicadeza debe ser la que mande, y lo conseguirás con estos sencillos consejos:

1. Para poder moldear bien tu melena, necesitarás un cabello suave, brillante y bien acondicionado. Apuesta por un champú hidratante, que además te vendrá muy bien después de los efectos del verano en tu pelo.

2. Tras un buen lavado, trabaja tu cabello con mascarilla desde la mitad del pelo hasta las puntas. Así podrás controlar el peinado y proporcionar un ’look’ muy natural.

3. Después del lavado, hay que comenzar a moldear el peinado. Lo primero será marcar la raya a uno de los lados.

4. Comienza a dibujar pequeños rizos y ve sujetándolos con horquillas, alternando unos hacia la derecha y otros hacia la izquierda.

5. Deja secar al aire durante, al menos, una hora. Este tiempo lo podrás invertir en maquillarte, por ejemplo.

6. Una vez que el cabello esté seco, hay que peinarlo con los dedos y asegurarse de que queda bien pegado a la cabeza para que no moleste a la hora de crear las ondas.

7. Finalmente, darle forma y estilo al movimiento del ’look’ enmarcando la parte izquierda de la cara con una cascada de ondas.

8. Si quieres que tu melena parezca más corta sin tener que recurrir a las tijeras, aliáte con las horquillas. Tu pelo adquirirá otro aire y podrás resaltar así la nuca.

9. Para lograr un efecto "brillantina", apuesta por alguna cera capilar, aceite o serum. El peinado te durará más, al tiempo que añades suavidad e intensificas la luz de tu cabello.

10. Para darle un toque más "chic" a tu peinado, incluye pequeños accesorios como unos diamantes, un pequeño tocado de plumas o algún broche o prendedor de plata vieja o azabache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario