sábado, 25 de septiembre de 2010

MODA EN RUSIA

Londres, París, Milán son las capitales mundiales de la moda, pero Moscú no se queda atrás y de vez en cuando las supera.

“La moda ha llegado y está muy presente. Aquí las chicas se visten como en Milán, no hay tanta diferencia”, destacó un italiano en la calle de Moscú, donde RT dio un paseo para comprobar cómo les sientan a las rusas los diseños de las mejores firmas.

Hay a quien no le sorprende que Rusia sea un país sofisticado y a la vanguardia de la moda y consideran a los rusos como “europeos muy occidentales y sofisticados”.

“Yo soy de París y no veo tanta diferencia entre las parisinas y las rusas, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Existieron los prejuicios, pero ahora creo que ya no hay.”

Ni las grandes firmas ni los modelos de renombre pueden resistir la tentación de visitar Moscú y precisamente en ellos se fija la gente para verstirse con lo último.

“A Moscú vienen muchos diseñadores famosos. Yo leo las revistas de moda y veo los desfiles en televisión, veo el “look” de las estrellas e intento imitarlo. La gente aquí es moderna. Nos hemos europeizado”, destacan las moscovitas.

El paseo por algunas de las calles centrales de Moscú comprueba que algunas bien pueden formar parte de la exitosa serie ‘Sex in the City’. El hecho de que las rusas se vistan así, lo explica Alióna Doletska, la redactora jefe de la revista referente en el mundo de la moda ‘VOGUE’:

“Antes, a finales de los 90 sobre todo, entre las mujeres rusas estaba muy de moda el llamado “full look”, llevar la ropa de un sólo diseñador. Pero ya es cosa del pasado. Hoy es imposible distinguir en las calles de París, Londres o Nueva York si la persona es rusa o no. De hecho, un artículo del Vogue inglés del año pasado advertía a las británicas sobre las numerosas rusas que viven en Londres o la frecuentan: Decía: ¡Cuidado con esas bellezas que nos aprietan! Fue todo un piropo porque ahora por fin se reconoce que las mujeres rusas se visten bien.”

Algo que se comprueba hoy en día sólo al dar una vuelta por Moscú. Las mejores firmas, los diseñadores de moda y las tiendas más caras se ecuentran en pleno centro de la capital. Los gorros típicos de piel ya solo se pueden encontrar en las tiendas de souvenirs.

El buen gusto y el glamour ahora están presentes en la vida diaria de esta gran ciudad que aspira a convertirse también en un referente de la moda a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario