sábado, 25 de septiembre de 2010

PERÚ ESTA DE MODA


Desarrollo. Algunos empresarios logran captar negocios hasta por US$ 400 mil en solo dos días. La fibra de alpaca peruana tiene una muy buena acogida en el mercado europeo.
La industria de la moda del Perú es cada vez es más reconocida en el mundo. Ello se puede comprobar ya que en los dos primeros días de las Ferias Internacionales, Perú Moda y Perú Gift Show 2010, algunos empresarios lograron captar negocios de hasta por US$ 400 mil.

En este evento, más de 450 empresas se encuentran exponiendo lo mejor de la oferta peruana de confecciones, calzado, joyería y artículos de regalo y decoración.

Muy buena acogida

Uno de los casos que muestran que este certamen brinda una gran oportunidad para quienes desean ingresar al mercado internacional es el de la empresa Ernestina Feijóo, que logró captar ventas por US$ 400 mil.

“Nuestra empresa ofrece carteras, billeteras y accesorios con pieles de ganado vacuno. Hemos logrado captar negocios con empresarios de España, México, Londres, Brasil con pedidos de que pasan las 7 mil unidades”, señaló la gerente general Fabiola Merchor Feijóo.

Otro rubro que es muy bien considerado en el mercado exterior es el de la alpaca peruana, por lo que el gerente comercial de GC Peruvian Design logró captar ventas con un empresario francés hasta por US$ 5 mil.

“La fibra de la alpaca peruana es muy reconocida en Europa, por lo que es un buen mercado para explotar”, indicó.

Pero el calzado no se queda atrás, ya que la gerente general de Gambo Studio Rossana Fernández, empresa que diseña calzados de cuero, señaló que Rusia y Ucrania son países que están muy interesados en dicho producto.

El dato

Las warmis rayan. La Asociación de Artesanas de Ventanilla Warmi Ruway, que ofrece joyas tejidas a crochet inspiradas en las shicras de Caral, espera vender por encima de US$ 5 mil

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