miércoles, 8 de septiembre de 2010

MODA RETRO


Dos imágenes de los protagonistas de “Mad Men”
 Michael Kors uno de los primeros en inspirarse en la popular serie de televisión
 Prada también ha encontrado inspiración en los años cincuenta y sesenta Anuncio de Louis Vuitton, Otoño/Invierno, 2010-2011

DKNY, Luca Luca y Monique Lhuillier
Desfile de Louis Vuitton, Otoño-Invierno, 2010-2011
Para quien no la haya visto, “Mad Men” es una premiada serie de televisión ambientada en el mundo de la publicidad de los años cincuenta y sesenta.
En aquellos tiempos primaba la elegancia y un estética y muy cuidada. Preocuparse por su aspecto era natural y obligado no sólo para las actrices y celebrities de la época, sino también para las mujeres y hombres de a pie. En esa época de transición de la moda, las faldas se acortan y se van estrechando, perdiendo su anterior forma de campana, los jerseys son estrechos, las chaquetas empiezan a tener un estilo más cuadrado, (más tarde llegaría la chaqueta Jackie O) y los detalles se cuidan al máximo, las mujeres llevan guantes y los zapatos y los bolsos haciendo juego.
Actualmente para contemplar glamour y sofisticación hay que estar atentos a algunas alfombras rojas y a eventos muy concretos. Las celebrities sólo se visten con esmero para acudir a galas y celebraciones.
Katherine Jane Bryant es la diseñadora de vestuario de la serie y su trabajo ha sido reconocido mundialmente. Ella ha contado que han podido conseguir muchos modelos de la época, incluyendo ropa interior y accesorios, y que ha copiado fielmente todo lo que ha necesitado, lo que a veces ha levantado las quejas de las actrices protagonistas que se han quejado de la incomodidad de faldas y talles estrechos, sujetadores armados, cabellos cardados o falta de libertad de movimiento. Pero ha primado la elegancia y el estilo. Mujeres de aquella época como Grace Kelly, Jackie Kennedy o la inigualable Audrey Hepburn nos siguen haciendo soñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario