Contar con un traje como parte del fondo de armario puede ayudarte a resolver tu look en cualquier situación. Solo tienes que encontrar el que mejor se adpate a tu estilo y, para ello, Web de la Moda te presenta una selección de útiles tips para que puedas acertar al momento de elegir esta prenda esencial.
- Para verte elegante y formal, apuesta por un traje de línea sencilla y muy estructurado. Llévalo con tacones y accesorios sobrios y de calidad.
- Si te gusta elestilo lady, hazte con un traje inspirado en los de alta costura y llévalo con complementos retro, como guantes, tocados, etc.
- Para la mujer que trabaja en una oficina, un traje clásico y funcional es perfecto como fondo de armario. Para ello, elije un traje todoterreno en negro, beige, gris o marrón combinado con una blusa muy femenina de gasa, con volantes o ruffles. Recuerda que el pantalón recto en un tono claro solo favorece a quienes tienen poca cadera y piernas delgadas.
- La sobriedad atemporal de un traje nos beneficia a todas, ello se consigue con trajes de corte impecable (inspirados en los uniformes militares). Para darle un toque actual puedes llevarlo con unos zapatos oxford de tacón.
- Los trajes de raya diplomática con hombros marcados son de estilo masculino (muy de actualidad). Para restarle seriedad, combínalo con una camisa blanca con lazada o ruffles.
- Si deseas verte muy femenina, la combinación vestido o falda y chaqueta es la más adecuada. Favorece a mujeres de toda edad, en especial a las bajitas y a las que tienen las piernas cortas.
- Los trajes de fiesta son una apuesta segura parabodas de dia y cócteles. Actualmente las tendencias apuestan por trajes negros de vistosos tejidos; muy femeninos, te ayudan a destacar el escote y las piernas de manera sutil.




La chaqueta la puedes usar solo en la iglesia y para las fotos. Luego, te verás bien en mangas de camisa.
Quisiera que me asesorara sobre el traje que debo lucir en mis grados de ingeniero. Tengo 25 años, mido 1.80, trigueño, ojos cafés, cuerpo normal (proporcional a mi estatura con mi peso). Quiero algo sencillo para a la vez elegante.
Mucho tiempo creímos que la elegancia venía atada, con un fuerte nudo, a la corbata. Si una invitación decía formal, de inmediato en el mapa mental aparecía este accesorio masculino.


























Negro más corto igual a acierto. Un bonito vestido negro siempre sienta bien, es elegante y estiliza muchísimo. Nos encanta la opción de combinarlo con zapatos rojos y para una noche de fiesta suelta tu melena, le darás un toque más rebelde. Total black dress ¡es una de las mejores soluciones!
Dale la vuelta, quizás solo necesitas cambiar de color. El nude, es uno de los colores de temporada, sienta genial y es muy combinable. Atrévete con un puntito más rockero y añade tachuelas a tu vestido, como Taylor.
En cambio, si tus noches son elegantes, apuesta por la opción de un vestido largo, puede resultar igual de sexy y dibujará tu silueta realzando tus curvas femeninas. Mejor si es en tonos claros (un vestido largo y negro puede resultar demasiado sobrio) o en el color de la Navidad: el rojo.
¿Qué me pongo?















