lunes, 28 de marzo de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

Para llegar a definir el estilo y el carácter de la decoraciónde un espacio, resulta imprescindible pensar en el tipo de pintura (o papel) y los colores que vamos a emplear.
En la actualidad las paredes han adquirido gran protagonismo en interiores, jugando con tonalidades y texturas podemos separar o crear ambientes, destacar piezas de decoración, etc.

Te detallamos a continuación las tendencias decorativas en aplicación de pintura para el interior de las viviendas:
Dar color al techo:
Si tu casa es de techos altos, entonces atrévete con esta idea en colores intensos, así conseguirás espacios más acogedores y personales. Además, el color del techo también sirve para suavizar los contrastes fuertes entre paredes y muebles o alfombras.
Utilizar colores cálidos (rojo, naranja, teja, mostaza, etc.) o fríos (morado, verde, azul, etc.) teñirá la luz interior, por lo tanto es ideal para ganar en calidez, en ese caso puedes dejar las paredes en blanco.
Si tu casa es de una altura estándar, entonces puedes decantarte por tonos claros (celeste o azul pastel para los dormitorios por ejemplo), así ganarás en amplitud y no perderás altura visual. Ten en cuenta que aunque no sea blanco, el techo siempre parecerá más alto, si eliges para pintarlo un color más claro que las paredes.
Paredes de tonos distintos, pero de la misma gama.
Si quieres dar color a una habitación y crear un ambiente discreto sin muchos contrastes, las combinaciones monocromáticas (tonos en degradé), son un acierto seguro. Y si a ello le añades techo en blanco, entonces crearás un espacio tranquilo y elegante.
Para conseguirlo, pinta la paredes de un solo color, pero en distintas intensidades (ello se logra añadiendo blanco para aligerar el tono o negro para oscurecerlo), puedes alternarlas según las luz natural y artificial que reciba, y la importancia o tamaño de la pared (más oscura cuanta más luz haya y más protagonismo se quiera dar a la pared).
Estos esquemas de color monocromático son ideales para salones y dormitorios en los que predomine una decoración minimalista, ya que ofrecen un ambiente adecuado para destacar un buen cuadro, un objeto favorito, o un mueble con personalidad.
Además de los beige, marrones y grises (muy de moda en la actualidad), los colores azul y verde encajan muy bien en esta propuesta. Y si además de combinar intensidades mezclas diferentes tipos de acabados (mate, satinado, estuco, etc.), el contraste hará que el ambiente sea más atrevido y moderno.

Consejos-pared-pintadas-decoracion-3

1 comentario: