sábado, 12 de marzo de 2011

VESTIDOS FRESCOS

rachel-roy-crucero.JPG
Como ya os he comentado varias veces, esto de las colecciones puente, ya sean crucero o pre-fall, es más una engaño que otra cosa, y más que aportar ideas frecas lo único que hacen es agotar. Lo peor es que las marcas low cost ya emulan a las grandes firmas y justo antes de rebajas intentan colarnos líneas nuevas que podrían ser perfectamente de temporada, ya sabéis, las típicas que en plenas rebajas te llevas sin querer porque tras horas de cola te dice la cajera que eso “es de la temporada de otoño, y no está rebajado”, y por no matarla (con cariño), te la llevas sin rechistar…
Pues bien, a pesar del estudiado ejercicio de marketing que son, todavía podemos encontrar iniciativa e imaginación (aunque eso de momento solo lo ha conseguido Zac Posen con sus estrafalarios e imposibles gowns), o al menos, propuestas que hacen que queramos saltarnos el invierno: aquí va mi lista de diez mejores Colecciones Crucero 2010.
Marc Jacobs, Burberry Prorsum, Yigal Azrouël, Chris Benz, Alexander Wang, Miu Miu o Anna Sui, son algunos de mis caballos ganadores.

27m.jpg
Una de las colecciones que más me ha gustado, porque los colores me parecen ideales, porque es sencilla pero chic, muy americana, pero que es totalmente apetecible, es la de Rachel Roy. Un diez para sus looks ácidos pero exquisitos.
sui-full.JPG
Anna Sui ha sabido ser fiel a sí misma y nos ha ofrecido un buen catálogo de vestidos frescos, con tintes étnicos, y de corte boho-hippie.
wang-resort.JPG
Alexander Wang parece que sigue en sus trece del sport casual y el año que viene volverá el tejido chándal, los shorts, y el espíritu grunge de los noventa aunque un poco más “apastelado”...
burberry-resort.JPG
En la línea de Christopher Bailey para Burberry Prorsum, que tampoco sale de su pozo de romanticismo en tonos empolvados. Y como véis, sigue la fiebre de las medias sandia
miu-miu-resort.JPG
Los mismos que utiliza Miuccia Prada para su segunda línea: Miu Miu, deportiva chic, con aires de años treinta y a medio camino entre la playa y las canchas de tenis y construida casi al cien por cien por maillots en forma de bodys o vestidos.
lippes.JPG
De vuelta a los colores chillones, Adam Lippes, quién diseñara apuesta por el lima, el coral, y el azul (tres colores imprescindibles y que juntos casan a la perfección).
jacobs-resort.JPG
Una gama por la que parece también apuesta  Marc Jacobs: me entusiasman sus chaquetas tipo Chanel ribeteadas en fluor. Y ojo a sus complementos (especialmente a las sandalias de leoprado integradas en estilismos tan coloridos). Jacobs, es un mago de los looks.
42m.jpg
Por cierto, ¿os suena este vestido? Efectivamente es el que lució Kate Moss 
marc-by-marc.JPG
Y Jacobs repite, porque para Marc by Marc Jacobs ha elaborado una colección easy chic de la que me apunto instantneamente su última propuesta, muy Grease.
benz-full.JPG
A primera vista puede parecer Marni pero es Chris Benz: muy años veinte, fluido y sutil.
kors-crucero.JPG
Apurando me quedo con Michael Kors (aunque donde estén sus que s quite su veraneo en los Hamtpns).
thakoon-resort.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario