domingo, 10 de julio de 2011

¿MODA?


No deja de hacerme gracia pensar que esta posible tendencia  que viene de Japón, se la vi a mi Lore hace ya unos añitos. Si es que tiene un ojo la tía para crearse su propia ropa…
Se trata del Haramaki, que traducido bastante libremente al castellano, quiere decir “calentador de barriga“. Puede sonar a invento de la abuela (de hecho, lo es), pero se ha vuelto durante este invierno gracias aItoi SHiigesato  en una prenda imprescindible en el armario de muchos jóvenes japoneses.
Veamos porqué.
haramaki5

La unión de tradición y moda
Si hablamos con algún japonés del Haramaki tradicional, nos hablará de una prenda anticuada, algo así como un calentador de barriga que se utiliza en caso de dolor de riñones, problemas abdominales, diarreas… Sin duda, para lo único que te lo pondrías es para bajar a comprar tabaco, y eso si no tienes mucha idea de moda.
Pero esto ha cambiado. La empresa Hobonichi ha encontrado la forma de convertir esta vieja prenda en un complemento deseado por todos los chicos y chicas del país del sol naciente.
haramaki3
La historia cuenta que uno de sus empleados, el creativo Itoi Shigesato, llevaba un Haramaki tradicional bajo su ropa, debido quizás a algún problema de salud o simplemente por confort. Lo hacía en secreto, ya que la reputación de esta prenda estaba en el otro extremo de lo que conocemos como “moda”.
No acababa de saber qué hacer para esconderlo, cuando recibió un mail de una compañía téxtil en el que le proponían unirse en algún proyecto en el que se pudiera hacer algo bonito. Una bombilla se encendió en la cabeza de nuestro preocupado creativo, y la idea se formó: hacer Haramakis a la última.
haramaki4
Razones del éxito del nuevo Haramaki
La empresa creadora de todo este movimiento nos habla de múltiples ventajas, como no iba a ser de otra forma. Yo soy de la opinión de que si las abuelas lo usaban, sería por algo…
  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, y no dejas de ir bien guapo.
  • Al dar realmente calor a todo el cuerpo, no es necesario llevar tanta ropa encima. Además, al ser una prenda que ocupa poco espacio, se puede guardar fácilmente en una bolsa, y ponértelo en caso de notar que empieza a hacer frío.
  • Si se tiene un estómago sensible, es una gran ayuda, ya que sirve para aliviar la digestión, los dolores de regla, el dolor de riñón, resfriados…
  • Se puede usar hasta durmiendo, ya que es confortable y nos ayuda a calmarnos.
  • Es una prenda imprescindible para las embarazadas.
  • Protege de los ataques de los aires acondicionados, y en general de los cambios bruscos de temperatura.
A continuación tenemos una muestra del efecto térmico del Haramaki.
haramaki
De izquierda a derecha, podemos ver un torso desnudo; con una camiseta de verano; con una camiseta de invierno; y por último, con el Haramaki.
Dejando a un lado temas de salud o confort, creo que es una prenda que puede dar mucho juego, sobretodo en la época en la que vivimos en que los complementos tienen una gran importancia.
Veremos qué nos trae el futuro…
haramaki2

No hay comentarios:

Publicar un comentario