jueves, 28 de julio de 2011

QUE ME PONGO

Hola, trabajo en una escuela y la verdad es que hay ocasiones que no sé qué ponerme y a veces caes en lo informal o en ocasiones vestirme muy aseñorada y lo detesto.Me podrías decir qué elegir y cómo vestirme sin caer en el clásico "es maestra todas se visten igual"?
MSN
Entiendo perfectamente que te surjan dudas porque según mi punto de vista, en tu trabajo es muy importante la manera en que te vistes. Los profesores estáis en una postura que en muchas ocasiones resulta complizada. Trabajáis con peques o adolescentes que en cualquier caso condicionan vuestra forma de vestir y actuar.
Si lo tuyo son las clases más infantiles, te recomiendo un look cómodo porque lo más pequeños requieren juegos en el suelo y muchas horas de patio. El pantalón es la mejor opción para tu comodidad. Los podrás utilizar practicamente de cualquier tipo evitando siempre los modelos más informales, los vaqueros y los pantalones cortos. En la parte superior camisas, blusas y jersecitos evitando las camisetas que puedan resultar demasiado informales. El zapato plano es la mejor opción en cuanto a calzado. Evita sandalias muy abiertas.
Si en cambio eres profesora de adolescentes la cosa se complica un poco. Aunque las posibilidades son más variadas, debes tener en cuenta que ellos se fijan absolutamente en todo por lo que deberás tener mucho cuidado con los escotes, evitar tirantes finos y prendas lenceras, vigilar tejidos transparentes o semitransparentes como los algodones finos o los linos. Cuidado con la medida de faldas y vestidos, mejor siempre a la rodilla aunque elijas siluetas más femeninas, un poquito más entalladas. Tampoco utilices taconzanos, un tacón medio-bajo es una opción más correcta. De esta manera conseguirás estar en el sitio que te corresponde y una relación de confianza-respeto que será muy positiva para tí y tus alumnos.
Para verte más actual, incorpora algún complemento que te aporte personalidad como un pañuelo de seda, cinturones, un collar sencillo...

MSN
Me gustaría que me aconsejaras qué color de pelo me quedaría bien. Yo había pensado un castaño claro, llegando al rubio o un pelirrojo estilo Rihanna. Gracias!
MSN
Este verano los tonos rojizos aplicados al cabello son lo más tendencia. Fíjate en los nuevos looks de celebrities como Blake Lively que ha dejado atrás el rubio, Al igual que Scarlett Johansson o Drew Barrymore.
Personalmente me encanta el color de Julianne Moore pero quizá es más adecuado para pieles más suaves.
El degradado de raíz ligeramente más clara que punta es muy cool. Acude a un profesional que estudiará tu carta de color y te recomendará la mejor técnica aplicada a tu cabello. Y ten en cuenta que la exposición al sol hará que el pelo se aclare!
MSN
¿Podrías decirme cuáles serían para tí los básicos a tener en un armario tanto de invierno como de verano? ¿Sería una buena idea aprovechar las rebajas para comprar esos básicos? Muchas gracias.
MSN
Es una idea fantástica. En rebajas lo recomendable es comprar básicos de calidad con buenos descuentos porque en pocas semanas lo que ha sido tendencia ya no se llevará y lo compras ya estará desfasado. Lo único que yo recomiendo es que si te has quedado con ganas de una pieza de temporada que piensas que vas a utilizar en un futuro, te des el capricho si así lo consideras.
En época de rebajas es el momento de actualizar lo que llamamos fondo de armario. Podrás hacerte con un buen vaquero que te siente de maravilla y no se deforme a la primera de cambio. Te recomiendo un corte clásico que te favorezca para que no pase de moda. Los "bootcut" son un básico y sientan de maravilla.
Una blazer también es una compra excelente. Te recomiendo una básica en color negro, camel, cruda, gris o azul marino.
Es el momento de hacerse con camisas y camisetas blancas para sustituir las que tenemos en el armario ya amarillentas del uso y los lavados.
En las rebajas de invierno hazte con un abrigo tipo trench o de corte clásico (como el de la foto que es de la nueva colección de ZARA), botas de piel y jerseys de lana y cashmere. En verano lánzate a un buen traje de baño, unas sandalias y un vestido especial.
MSN
Hola, dentro de un par de semanas tengo el aniversario con mi pareja. Su regalo será sorpresa, es decir, no sé dónde me va a llevar pero yo le llevo a cenar a un italiano.Tengo un vestido rosa y llevo todos los complementos en negro ¿está bien? ¿Qué color me va más? soy rubia,ojos azules ,1.60 y 58 kg. Gracias
El negro combina de maravilla pero si quieres algo un poquito más especial y arriesgado te animo a que pruebes con mezclas como el pitón, el leopardo, un verde esmeralda, beige-nude (muy elegante), marrón chocolate (sobrio pero muy femenino), gris plomo...
Puedes incluso incorporar hasta dos colores. Si te arriesgas un poquito con el calzado, aplica un tono neutro en la cartera y no te equivocarás!
Aunque no sé cómo es el escote del vestido, si éste lo permite, te animo a que te apliques un collar sobre el escote, es muy sexy además de sofisticado. Si no puede ser, recógete el pelo para que tu cuello esté despejado y ponte unos pendientes especiales.
Disfurta mucho de la cena y feliz aniversario!
MSN
Me gusta ir elegante pero en verano no sé qué llevar ya que la ropa de verano es informal. ¿Qué debería comprar?
MSN
No te equivoques, la ropa de verano no es toda informal. Es cierto que todas las marcas ofrecen prendas más relajadas, playeras, fresquitas... pero también hay piezas de vestir!
MANGO es un buen ejemplo de ello y además ya han comenzado sus rebajas. Si te das una vuelta por la tienda, descubrirás que además de las colecciones de algodón más informales, hay mucha blusa de seda ideal para combinar con sus pantalones de vestir; vestidos de seda o gasa o en algodón pero con cortes más sofisticados; americanas de lino estructuradas o chaquetitas tipo Chanel; faldas de vuelo muy ligeras estilo bailarina o rectas...
Cualquiera de éstas opciones resultarán elegantes y si además eliges los complementos adecuados, obtendrás un resultado fantástico!

1 comentario:

  1. I need r help?!

    blonde or brunette!?

    www.lolitaanders.blogspot.com

    Kisses!!!

    Necesito de tu ayuda... el cambio es inminente Rubia o castaña. Me ayudas?!

    ResponderEliminar