martes, 19 de abril de 2011

CELEBRIDADES ALTRUISTAS


Salma HayekGanancias del evento se repartirán entre cuatro conocidas ONG ambientalistas.
Artistas, diseñadores, gente del entretenimiento y filántropos están uniendo fuerzas para la segunda “subasta verde” anual, que el año pasado recaudó más de 2 millones de dólares para grupos ecologistas.
Christie’s, que organiza de nuevo la venta de piezas de arte, citas con famosos, viajes lujosos y alta costura conocida como Puja para Salvar la Tierra, realizará la subasta en Nueva York el 29 de marzo, y lo recaudado irá a parar a cuatro destacadas ONG.
Se prevé que la actriz Salma Hayek, la redactora jefa de “Vogue” Anna Wintour y el redactor jefe de “Vanity Fair” Graydon Carter, junto con líderes culturales, empresariales y medioambientales, participen en el evento, que Christie’s anunciará el miércoles.
Las ganancias de la subasta verde, incluyendo la realizada en la web www.christies.com, se repartirán entre Oceana, Conservación Internacional, Natural Resources Defense Council y el Central Park Conservancy.
La venta del año pasado atrajo ofertas que variaron de 100.000 dólares por obras de arte originales a 80.000 dólares por jugar al golf con el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
El presentador David Rockefeller dijo que “todo el mundo puede respaldar la Subasta Verde a través de Internet, una forma verdaderamente democrática de defender la Madre Tierra”.
Las ofertas para una subasta silenciosa simultánea se solicitarán del 17 de marzo al 7 de abril en www.charitybuzz.com.
Está previsto que participen grandes figuras del mundo del deporte, el entretenimiento y la política, dijeron los organizadores.
Concientizar a la gente sobre el medio ambiente y estimular incluso pequeñas donaciones es un gran objetivo del evento, añadieron.
Christie’s renunciará a todas las comisiones relacionadas con la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario