sábado, 30 de abril de 2011

MODA OTOÑO INVIERNO


  • ¿Qué me pongo este otoño?
  • Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

    Se acerca la temporada de días de viento y caída de hojas, no prescindas de estas prendas y accesorios para lucir hermosa


    Los tonos de cafés, azules y morados son la clave para sentirte favorecida y a la moda. Olvídate del arco iris de color y elige las tonalidades más tímidas del frío. El morado que ilumina blazers, minivestidos, blusas, faldas... ¡todo! o el gris que tiñe suéteres compite con el azul marino, lleno de toques de azul eléctrico o azul pavorreal.
    Musa del bosque
    Para el día. Adquiere un aire de estudiante estilo Oxford, con bufandas y medias a mil rayas, de cuadros escoceses, abrigos de terciopelo, pantalones de corte alto y botines. Básicas de la temporada otoñal serán las chaquetas cortas llenas de detalles como bolsas grandes.
    Para la noche. Predomina el minimalismo monocolor con destellos de joyas, trasparencias y mucho glamour.
    La cabeza. Sombreros, gorros y tocados con plumas, flores y en pieles artificiales como de duquesas rusas.
    El pelo. Se lleva largo y ligeramente ondulado, aunque también te lo puedes recoger con diademas, cintas o mascadas.
    Look folk y gentleman
    * Vestidos. Largos de punto, seda o gasa, de inspiración folk, con estampados geométricos y cortes rectos. También dominan los minivestidos coquetos llenos de holanes, escotes halter.
    * Faldas. De súper moda para este otoño las faldas a media pierna y muy ajustadas, tipo globo, combinadas con blusa blanca, suéter de cuello en V y zapatos de punta afilada y tacón reducido. Si prefieres un estilo más glamoroso, faldas de tul muy vaporosas con ballerinas de cintas y camisetas infantiles.
    * Bolsos. Se adornan con broches y cuentas, dándole un aire femenino al estilo masculino. La inspiración oriental y los toques de piel se ven en los bolsos tipo joya, los zapatos futuristas y el look college. Corre por tu clutches para ser la sensación de la temporada y por nada te olvides las maxibolsas.
    * Pantalones. Anchos y a cuadros, con suéteres de cuello cisne y mocasines.Los leggins siguen siendo la cereza del pastel, pero ya no se llevan con tacones sino con botas de ante o cuero negro, estilo mosquetero, altas hasta la rodilla y con vuelta. Las chicas más clásicas prefieren las botas hípicas.
    * Botas. Las verdaderas víctimas de la moda portan botas de lluvia como las de la infancia, botasl altas con jeans y son la única prenda que puede ser llevada en tonos rosa, amarillo, verde o azul y el elgante negro o colores oscuros.
    La colegiala
    Cortes. El que más se lleva es el imperio, aunque también vienen con fuerza los escotes corazón, strapless o de túnica oriental, solos o debajocon leggins metalizados en plata o cobre, o coloridos en rosa, naranja, verde o azul.
    Calcetines. Triunfan los que vienen hasta la rodilla como los de Prada y Miu Miu, en colores claros, con remate bicolor, con sandalias de cintas en goma que dejan ver el calcetín.
    Bolsos. Para todos los días, estilo portafolios de cartero antiguo, con detalles de piel y tejidos clásicos. Para la noche, bolsos rígidos de mano y carteras; el material estrella es la piel de cocodrilo.
    Los accesorios
    * Zapatos. Son clave en tu estilo, por eso deben estar a la última y combinar con todo tu atuendo a la perfección. Regala todos esos zapatos infantiles de punta redonda del año pasado oLas ballerinas planas y sin cintas, y ponte unos tacones que estilicen tu figura. El zapato que se lleva este otoño lleva un tacón supremo de madera en cuña; los tacones anchos son mayores a los 10 cm. pero resultan cómodos por la plataforma que llevan. Se sujetan con cintas elásticas y lazos de charol o tela.
    * Cinturones. Se convierten en verdaderos ?básicos de tu look y suben de las caderas hasta arriba de la cintura, marcando formas femeninas a modo años 50 y 60.
    * Gafas. Las estilo retro y tipo aviador te dan un look desaliñado pero chic.
    * Guantes. Mitones estilo neoyorkino o guantes largos de ante o cuero, también dominan los tipo vagabundo que dejan al descubierto tus dedos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario