miércoles, 6 de abril de 2011

QUE HAGO CON MI SILUETA



¿Tienes el armario lleno de ropa y no sabes qué ponerte? ¿Estás invitada a una fiesta y quieres ir de acorde a la ocasión? ¿Sabes qué colores realzan tus facciones? Muchas de nosotras tenemos quebraderos de cabeza en este sentido y, casi siempre, a diario. Ya sea porque no disponemos de tiempo suficiente, porque nos falta práctica o porque incluso no somos muy conscientes de los puntos fuertes de nuestro cuerpo.

¿Quieres saber cuáles son los looks que resaltan tu silueta, te estilizan y con los que te sentirás cómoda y guapa? Hemos consultado a expertos en la materia para que nos revelen los principales trucos y consejos para mejorar, en pocos días, tu imagen personal. ¡Atrévete!

Potenciar en lugar de disimular
Para dar una buena impresión a primera vista es importante adaptarnos a la tipología de nuestro cuerpo. Y lo podemos lograr adecuando los complementos, maquillaje o cabello a nuestras formas corporales. Hay líneas que nos sientan bien, como determinados volúmenes, y otras líneas que no tanto. ¿Cómo lo solucionamos? Fundamentalmente tenemos que aprender a mirarnos. "De una manera crítica, pero con cariño porque lo más importante es saber qué es lo que tengo bonito y qué es lo que quiero potenciar", asegura Paz Herrera, directora en Madrid de la asesoría de imagen Qué me pongo. Y es que a veces tendemos a disimular 
 nuestros defectos en lugar depotenciar las virtudes

Muchas veces nos preocupamos en exceso por la zona central, por tener algo de sobrepeso en el abdomen o en las caderas. Y estos defectos no se aprecian tan fácilmente como nosotros pensamos, porque cuando miramos a alguien nos fijamos fundamentalmente en el tronco superior. Por eso debemos potenciar unos ojos bonitos, un escote maravilloso, unos hombros estructurados, una cintura de avispa... "A veces tenemos muy olvidada toda la zona de arriba cuando precisamente es sobre lo que tenemos que llamar la atención", apunta
Y, ¿cómo? Si tienes un poco de tripa y te pones una hebilla enorme y dorada lógicamente las miradas se dirigirán hacia ese punto. Pero si destacas unos ojos maravillosos, la diferencia será más que evidente. Recuerda: hay que potenciar el color de nuestros ojos a través del tono de ropa que elijamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario