viernes, 4 de febrero de 2011

MODA MASCULINA

Moda Masculina

Ser un hombre bien vestido, o al menos estar de acuerdo con la ocasión, ha sido una característica bastante significativa en los días de hoy. Hombres bien vestidos tienen gran ventaja en lo que dice respeto al marketing personal, sea en el ambiente profesional como en su vida personal. Y una bella imagen de si propio también es fundamental en el arte de la seducción. La variedad de ropas es muy grande, y es necesario saber combinarlas y usarlas conforme la situación.

¿Cuáles son los tipos de trajes masculinos?

El ropero de un hombre es compuesto de camisas (deportivas o formales); camisetas (básicas o entretenidas); saco tradicional con paletó, chaleco y pantalón social; blazer; sobretodo en lana; casaca para sobreponer al paletó; Pantalones jeans; bermudas; calcetines, zapatos y cinturones; y también accesorios como relojes, pañuelos de bolsillo y cinturones entrelazados.

¿Cómo debo vestirme para un evento más formal?

En la mayoría de los casos el saco es necesario. El saco ha mucho tiempo es sinónimo de respeto, seriedad y profesionalismo. Con una camisa social, corbata, paletó, pantalón y zapato tradicional usted estará bien vestido para cualquier evento especial de trabajo, casamiento o fiesta de gala. El saco también es muy usado en el día-a-día profesional de varias personas, siendo muy común entre empresarios. Algunos eventos permiten un traje más deportivo, suelto, y en este caso sirve una camisa de algodón o poliéster, pudiendo ser combinada con una pantalón jeans o sarja.

¿Qué trajes debo usar para un visual más deportivo?

Las camisas sport tienen tejido para fácil transpiración y toque confortable. Pueden ser combinadas con pantalones jeans o sarga y con zapatenis en los pies. Para ocasiones más descontraidas, en el fin de semana o en actividades físicas, existen camisetas deportivas, con tejido dry, y bermudas propias o no para deporte, acompañadas de tenis.

¿Cómo combinar bien mí saco?

De preferencia a sacos oscuros a la noche y claros al día. Siempre use calcetines combinando con el zapato o con el pantalón, de preferencia al zapato. Combine también el cinturón con el zapato. Trate de no abusar en los colores de sus corbatas, pues pueden quedar excesivamente llamativas, eliminando la elegancia. Quede atento también al color del zapato: el negro cae bien con sacos negros y azules, y el café con sacos caqui. Sacos lista-de-tiza están en alta, pudiendo ser bastante distintos.

¿Cómo escoger el mejor calzado?

Todo va depender del evento y de su estilo. Existen calzados extremamente formales, como los sociales de cuero, en general con solado de goma leve. Estos son más indicados para combinar con sacos, en eventos más refinados o en el día-a-día profesional donde es exigido su uso. Los principales colores son el negro y el café. Si usted pretende un “look” más deportivo, entretenido, el zapatenis es bastante indicado. A pesar de la propuesta del zapatenis ser más despojado y no social, también puede ser usado en eventos más finos, desde que combinados correctamente con camisas sport y pantalones adecuadas. Para los fines de semana, o para el día-a-día de quien camina bastante, los populares tenis son indicados, pues priorizan además del diseño el bienestar y la protección de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario