martes, 8 de febrero de 2011

QUE ME PONGO

Tips de Belleza


Todas hemos tenido el problema de llegar a la peluquería con la ilusión del corte de pelo ideal en nuestra mente. Sin embargo, cuando salimos de esa puerta y nos miramos al espejo ya en nuestras casas, vemos que nada es como lo queríamos, y terminamos totalmente frustradas no sólo con nuestra apariencia física, sino también con el peluquero que nos atendió. Por esto, y para que esto no suceda más, los mismos profesionales de la belleza recomiendan unos puntos para que esa ida al peluquero no termine en desgracias. Acá algunas recomendaciones:
- Toma referencias sobre lo que deseas. Busca en revistas imágenes de personas que tengan el corte de pelo que te gustaría tener. Pueden ser revistas de moda, belleza, incluso puedes bajarte imágenes de Internet e imprimirlas. Una vez que las tengas dile a tu estilista que te haga ese corte de pelo. O sino que haga ese corte de tal modo que se adapte de la mejor manera a la forma de tu rostro.
- Intenta ser lo más precisa que puedas. Muchas veces, al no quedar satisfechas con nuestro corte de pelo, asumimos que ha sido culpa del estilista y no nuestra. Lo primero que tienes que hacer es tener muy claro lo que tu deseas y luego explicarselo a tu estilista con el mayor detalle posible. ¿Qué tan largo quieres tu cabello? ¿Quieres que sea fácil de mantener? ¿Quieres que tenga cerquillo?, etc. Una vez que tengas esa información comunícasela a tu estilista. Ellos no son adivinos y mientras más claro tengas lo que deseas, entonces los resultados serán mejores.
- No temas preguntar.Pregúntale a tu estilista sobre cómo te quedaría tal o cuál corte de cabello, y también si  encuentra alternativas mejores. Una vez que comience a trabajar contigo, si notas que no está haciendo con tu cabello lo que le pediste, pregúntale qué es lo que está haciendo y por qué. Si su respuesta no te satisface, explícale nuevamente lo que deseas.
- Corrige el corte de pelo mientras estés a tiempo. Si el estilista está haciendo algo que no te gusta con tu cabello, dile que lo corrija mientras estés a tiempo. Por lo general algunos pequeños deslices que pueda tener tienen solución. Procura estar atenta en todo lo que haga con tu cabello para que luego no te des con sorpresas desagradables.
- Encuentra al estilista ideal.
Siempre pide referencias sobre buenos estilistas cada vez que veas a alguna conocida con un corte que sea de tu agrado. Si en la peluquería que te atiendes hay algún estilista que a tu parecer, trabaja mejor que el que te atiende actualmente, no temas hacer la siguiente cita con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario