miércoles, 3 de febrero de 2010

MODA BOHEMIA


Boho chic

A pesar de que el sentido común los asocie y no encuentre diferencias, en su esencia estos estilos son muy diferentes. Sobre todo de acuerdo con los especialistas en moda quienes definen que el estilo “bohemio” y el “hippie” poco tienen que ver. Ellos explican que no es lo mismo superponerse prendas (estilo bohemio) que combinar colores, texturas y materiales (estilo hippie).

Por ejemplo, el estilo Boho se caracteriza por llevar mucha ropa superpuesta, accesorios como protagonistas y generalmente botas o sandalias romanas. Sus prendas son bien étnicas y generalmente no importa que la prende sea de marca, sino todo lo contrario. Un clásico son los vestidos sobre pantalones o calzas, el uso de brazaletes y collares grandes. Sobre todo es fundamental combinar cosas étnicas entre sí, sin sobrecargar la imagen.

Como vemos en la imagen la mezcla de colores y de texturas hacen a la prenda muy colorida pero manteniendo una línea descontracturada y a la vez femenina. Se ven muchos accesorios en diferentes estilos. Short de jean, remera de tipo solera y un chaleco tramado bastante étnico. Infaltable la cartera de cuero marrón con tirantes y los anteojos haciendo juego.

En cambio el estilo Hippie Chic se caracteriza por la infaltable pollera larga de tela arrugada y estampados floreados. Las típicas camisetas con breteles y las casacas de algodón con apliques en hilo satinando. Muchos accesorios de madera y piedras naturales, aros largos y carteras o bolsos tejidos.




A pesar de que se trata de un look proveniente de las universidades de Estados Unidos e Inglaterra, el estilo preppy es muy incorporado por muchas jóvenes de argentina .


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada