jueves, 18 de febrero de 2010

TIPS MAS ALLA DE LA MODA

Es es un consejo que me pareció muy útil, porque mas alla de la moda está bueno saber que combianciones se pueden y cuales no se deben hacer.

El primer colo que vamos analizar es el Blanco, este color teóricamente combina con todo. Pero tiene una salveda, no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, un natural, por ejemplo). En cuanto a los trajes o vestidos hay que tener cuidado a la hora de usarlos porque al ser un color claro suele resaltar o hacer mas grande la figura.

El Gris, es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo ( burdeos, granate, etc). También se lo puede utilizar con tonos de verdes y algunos marrones. Y en este caso como con el marón se lo puede usar tranquilamente con distintos tonos de su propio color. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro, como un gris claro.

El tercer color es el Marrón. Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.


El Negro. este color es otro que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche/ marino. Si bien es facil de combinar siempre hay que tratar deno usar prendas que sean de distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.

El color Azul es otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Es muy fácil de utilizar con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por lo general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Lo positivo de este color es que también nos hace más estilizados (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).

Por último analizaremos al color Verde. Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares, generalmente). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede utilizarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario