lunes, 27 de diciembre de 2010

ACEITES ESENCIALES MARAVILLOSOS

Propiedades que no hay que desaprovechar!!!!!! 
Alguna receta de mezcla de aceites ya he dado, pero para las que no estén acostumbradas deciros que este tipo de mezclas o remedios tienen un fuerte sentido de vista económico, estético y fisiológico. Seguramente se gasta mucho en comprar ambientadores, enjuagues bucales, aftersun, etc etc... Aunque se encuentre una marca barata de colutorio (por ejemplo), por mucho menos te haces tú uno: mezclas nueve gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena con un litro de agua y consigues el mismo resultado. Además de oler de maravilla la menta tiene cualidades antisépticas, y a quien no le guste la menta pueden prepararlo a su medida con otra combinación de aceites.
Al estar los aceites esenciales concentrados hay que usar muy poca cantidad, con un reducido inventario de aceites podemos tener un sinfín de productos naturales hechos por nosotras mismas.
Son altamente ecológicos, sin producir efectos nocivos, en armonía con la naturaleza.
Yo al principio iba haciendo mis mezclas a medida que las necesitaba o se acababan, pero ahora una vez al mes me dedico una tarde a preparar lo que más uso, lo guardo en potes de cristal (los cuales voy reciclando), y cuando se me acaba "mi hidratante" cojo la mezcla preparada de los aceites esenciales y lo añado al aceite base y listos.

Pues os pongo una mezcla:

Crema hidratante antiarrugas:
Muy buena para mujeres de entre 30 y 40 años.
El aceite esencial de la salvia es muy beneficioso por sus propiedades antiinflamtorias y antiarrugas.
El aceite esencial de hinojo es extraordinario para tratar las arrugas, la piel deshidratada y las bolsas bajo los ojos.
El aceite esencial de geranio se puede incluir en todas las recetas para el cuidado de la piel. Yo tengo un frasco de geranio junto mis productos para mi piel...

- 6 gotas de salvia
- 6 gotas de hinojo
- 4 gotas de geranio
- 4 gotas de lavanda

Mezclamos con 2 cucharadas de aceite de jojoba, y 2 de germen de trigo.

O nos hacemos un tónico con los mismos aceites y 120ml de agua destilada o mineral

No hay comentarios:

Publicar un comentario