martes, 28 de diciembre de 2010

QUE ME PONGO EN AÑO NUEVO


La tradición de vestirse de blanco la noche de año nuevo proviene de Brasil, sin embrago, cada vez en más países se está tomando esta costumbre para recibir el año que viene con un espíritu de renovación y pureza.
Yo hace tres años que me pongo alguna prenda blanca esa noche, si me vistiera totalmente alba parecería una vaca, así que opto por algún detalle.  Es como si tuvieras un lienzo que pintar con nuevas experiencias, conocimientos, más sabiduría, anécdotas, sentimientos, etc. Creo que vestirse de blanco la víspera del nuevo año simboliza darse una nueva oportunidad.
El color blanco tiene muchos significados pero el principal es la pureza. Me gustó mucho una frase que leí decía que éste “es el color del comienzo, el nacimiento y la resurrección”.
Un dato interesante es que en los inicios del siglo XIX estuvo de moda vestirse de este color porque la idea era dejar atrás lo externo y superficial para potenciar los valores internos y así que las personas llamen la atención por lo que son y no por cómo se ven.
Así que para las chicas que aún no tienen pensado su vestuario para la noche de año nuevo les dejo algunos datos en la galería de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario