miércoles, 10 de marzo de 2010

CINTURONES CUAL TE QUEDA

Un cinturón es más que un simple accesorio. Tiene que sujetar el pantalón, realzar la figura y destacar la ropa. Sigue estos consejos de estilista con el fin de elegir el cinturón que te conviene.

Llevar bien un cinturón
- Hay que elegir siempre un cinturón de tu talla. Mide tu cintura antes de informarte en una tabla de medidas correspondiente.
- Adapta tu cinturón a tu morfología y a tu corpulencia. No se lleva de la misma manera según se tengan unos kilos de más o si, por el contrario, la cintura no es muy pronunciada.
- Atenta a la inversión necesaria. Procura enterarte del material del cinturón antes de comprarlo. Si te gusta mucho un modelo muy original, hazte las siguientes preguntas: ¿podrás llevarlo con todo y durante cuánto tiempo? Si es un capricho, no lo dudes si es un cinturón de fantasía barato.

Elegir el cinturón según la morfología

> Eres andrógena
Se trata de feminizar tu silueta y de remarcar tu cintura. Ponte un cinturón más bien ancho y vistoso. Intenta llevarlo lo más a menudo posible y adaptarlo a toda tu ropa. Da preferencia a las faldas y pantalones de talle alto para destacar tus formas rodeándolas bien al nivel de la cintura. Incluso puedes rodear tus vestidos y abrigos para estilizar el conjunto.

> Eres bajita
Se trata de alargar tu figura con el refuerzo de accesorios. No se te ocurra llevar un cinturón demasiado ancho o espeso ya que correrías el riesgo de parecer aún más pequeña en lugar de más alta. Ponte mejor un cinturón fino de cuero, combinado con un bonito par de zapatos de tacón. Si llevas una túnica o un vestido, ponte el cinturón justo bajo el pecho, alargando así el busto y las piernas.

> Tienes un pecho generoso, muslos y una cintura ancha
Tienes una verdadera silueta de mujer, que hace fantasear pero que a veces puede acomplejarte. Se trata entonces de armonizar la figura evitando el efecto “botella”. Un cinturón de color, femenino pero sobre todo no demasiado ancho. Para realzar tu pecho y alargar tu busto, ajusta tu cinturón justo bajo los senos. Colocado de esta manera camuflará a su vez las caderas un poco anchas. Póntelo con vaqueros de talle alto para dar la impresión de tener las piernas más largas.
Ensalza tus caderas redondas dejando tu cinturón un poco suelto justo por encima de tus nalgas.

Mi estilo, mi cinturón

> Estilo retro
Tu fuente de inspiración para vestirte se encuentra en las décadas pasadas. Prefieres huir de las boutiques de moda en beneficio de otras ropas usadas que tanto te gustan. Los vestidos de los años 50 o las túnicas de los 70 puedes combinarlos con un cinturón, con la condición de respetar correctamente tu estilo habitual. Por qué no mezclar igualmente las épocas... ¿Los mejores cinturones? Anchos de charol, viejos cinturones de tiendas de ropa militar, o incluso vintage en piel de cocodrilo envejecida.

> Estilo glamour
¿Estás a la última y quieres permanecer chic y femenina en cualquier circunstancia? Eres una mujer mujer glamurosa. Entonces tienes que elegirlo con mucho cuidado para combinarlo con tu ropa diaria así como con el resto de accesorios. Cuidado con no caer en un look recargado. Puedes llevar el cinturón sobre un abrigo si se trata de un trench o de una ropa sahariana. En este caso, tu cinturón será ancho, charol, negro, crema o rojo y tiene que ser ancho con una hebilla rectangular. Para una prenda más básica, ponte mejor un cinturón fino con una pequeña hebilla metalizada.

> Estilo hippie chic
Desenfadada, eres de esa clase de gente que se viste con lo primero que tiene a mano. Sin embargo, tu armario encierra piezas inspiradas en los años 60 y 70. Blusas, vaqueros anchos, camisas de cuadros, faldas largas de colores...
Tu cinturón será muy simple. En cuero trenzado o con una hebilla redonda metálica para darle un toque romántico, por ejemplo. Para conseguir un estilo aún más informal y ligero, ¿por qué no probar un foulard anudado por encima de un vestido o por las trabillas de los vaqueros?

> Estilo étnico
Eres una verdadera aventurera y traes contigo numerosas piezas de todos tus viajes. Blusas étnicas, estampados africanos o túnicas indias... Tu estilo es una mezcla y muy colorida, optarás por cinturón étnico, si no, prefieres no llevar. El que te hace falta es uno de cuero natural, muy brut, preferentemente marrón. Si eres coqueta y refinada, elige un cinturón decorado con espejos o perlas, siempre étnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario