miércoles, 3 de marzo de 2010

QUE TE PONES PERU


Seguramente ya me han escuchado hablar de ella porque hace mucho tiempo hice unas fotos con su ropa, pero si no, te cuento un poco de su estilo. Sus diseños están hechos para chicas a las que les gusta salir, ir a bailar, divertirse. Están pensados en una chica moderna y sabemos que toda mujer moderna, valga la redundancia, necesita en su clóset tanto piezas de tendencia como básicos -qué sería de nuestra vida sin básicos como bvds, camisas blancas y pantalones negros???-.

Aquí vas a encontrar mini vestidos, mini faldas, tops y chalecos -que si te animas pueden jugar a ser vestidos también- todos diseñados bajo una paleta de colores neutros con marcados acentos que nos alegrarán la vida, oh sí!!!.

Discoterísimo. Este es el Vestido Underwear, hecho en gasa gris plata. Lo encuentras en S y M.

De cocktail, un LBD necesario por la voluntad general de los pueblos, hecho en gasa negra, con un detalle de cruzado al frente y recogidos en el hombro y pierna. También lo encuentras en gris plata, talla S y M.

Este chaleco es lo más delicioso que hay!!! Está hecho de algodón pima con seda y por más que muero por esta versión en nude, debes saber que también lo encuentras en alabastro (un tono entre gris, celeste y rosa), piedra y negro. Te lo pones con leggings negros querida mía, botas y que pase el otooooño!!!

Una falda tulipán, que ha estado y seguirá full moda en color mostaza (también hay en negro y rojo coral). Nada mejor para la mayoría de figuras: Las reloj de arena la llevan regio, a las cuadradas les saca cadera y a las de figura en forma de pera les ayuda a acentuar la cinturita (y olvidarse de sus caderas por un rato).

Y el bvd que vimos arriba, hecho de algodón orgánico, en color lavanda (también hay hueso). Y créeme que con este bvd te vas a la oficina (chapa tu blazer encima), de shopping con unos leggings y a tomar cafecito deli con una minifalda.



Te cuento. es una propuesta creada por dos chicas rrrraaagias: Lisa Sabrier y Carolyn Main. La primera, Lisa, es una suiza ex-modelo casada con fotógrafo y madre de 6 HIJOS, Jesús, María y José, lo se, amante bandida de lo tradicional y de las viejas costumbres, como por ejemplo tejer. Por su lado Carolyn, de Nueva Zelanda es Geógrafa titulada de varias universidades (bien capa la chica) y una viajera empedernida maaal que desde jovencita aprendió a tejer.

Un buen día del , producto de sus muchísimos viajes, decidieron hacer algo que tenga que ver pues, con el tejido. Para ello, decidieron conocer las mejores calidades existentes de lana en el mundo, y dónde cree usted amable lector que la encontraron??? Pues en nuestro querido Perú. Quedaron maravilladas por su textura, suavidad y propiedades térmicas, así como por la maravillosa relación que existe entre los pastores y sus animales y por ese conocimiento del tejido que generación tras generación se transmite en nuestra sierra. Esa mezcla de calidad excepcional con un amor por su “producto”, fue decisivo para empezar ellas, ya que era exactamente lo que querían transmitir, y así nació

Las chicas comercializan en Europa y Estados Unidos tres tipos de lana:

  • La de oveja, que llaman Crazy Sexy Wool por su grosor y textura.
  • De baby alpaca, llamada Sugar Baby Alpaca.
  • Y Shiny Happy Cotton, hecha 100% de algodón Pima.

Ahora, ellas no querían vender el producto de forma tradicional ni mucho menos vender productos tradicionales, ellas buscan una forma moderna de incluir el tejido en tu vida, ya sea que lo único que busques sea una buena chalina ya hecha, o introduciéndola como parte de una nuevo pasatiempo, un nuevo amor, eso sí, con una propuesta siempre funky y chic. Para ello, venden a nivel online, en tiendas y en sus talleres desde ovillos de lana, kits de ovillos, palitos de tejer y accesorios o productos terminados.

Y esta idea ha crecido más allá de lo que te puedes imaginar!!! Se han dedicado ha inculcar el amor por el tejido y las prendas tejidas a todo el mundo: Jóvenes, adultos y niños. Y así se creó toda una nueva comunidad que reúne a cientos de personas al rededor del mundo, y que ellas visitan a través de talleres en ciudades como New York, Londres, Ginebra y Paris donde organizan talleres y la gente se reúne con buena música, libros, café y lanas, a impartir su pasión.

Han creado videos tutoriales para facilitarle la vida al mundo entero (léase, todas las inutilísimas que como yo no damos ni para atrás ni para delante en este tipo de menesteres), y la forma en la que transmiten el tejido es tan práctica como actual, incentivando a que todos compartan sus logros, léase, creaciones:

Por su puesto, jamás han dejado de lado lo que aprendieron en el Perú y su pagina web es testigo de ello, compartiendo lo aprendido, haciendo un compromiso con el Perú y rindiéndole homenaje a lo nuestro:

La importancia: Esta es exactamente la razón por la que amo la moda y por la que muchas veces me molesto (lo confieso, sí, me molesto), cuando diseñadores peruanos no se atreven a ver/dar un poco más allá de lo evidente y siguen mostrando la moda peruana en polleras refritas y pompones. Señores, no sólo somos mucho más que eso, si no que es nuestra obligación dar un paso más allá e introducir los elementos peruanos a la moda actual, creado prendas que la gente realmente quiera y pueda usar, acercándola a todos empezando por los peruanos, incentivandonos a consumir nuestros propios productos y no sólo verlos cada vez que alguien viaja al Cusco.

La capacidad para generar un negocio (porque no me digas si este no es un gran nicho de mercado), para salir de lo que ya todos conocemos y atreverse a darle la vuelta a las cosas, crear, innovar, destacarte!!! De eso se trata la moda, de eso se trata el diseño, reinterpretar desde un punto de vista personal y acercarla al mundo entero (porque de la alta costura no vive el hombre). Para mi ha sido muy inspirador conocerlas y establecer un primer contacto vía Facebook (ventajas de la web 2.0), así que voy a linkear esto a su Fan Page y por si lo leen, acá les dejo una notita.

Dear girls,

It’s been so great to hear about you and learn what you guys have been doing. I believe that your work is absolutely inspiring to all of us and it makes me so proud as a peruavian blogger to let people know about you. I have to say that I have zero -or even less- skills to knit, but I’m willing to give it a try (seriously!). Keep up the good work and if there is ever anything that I can do for you, please do not hesitate to contact me.



Este es el tipo de post que me pone muy pero muy felíz. Ya contaba yo en hace uuuufff, cuchumil años atrás, Ocubre para ser exacta, que los monos (o enterizos) se veían venir con toooda la fuerza del universo. Nos ha tomado poco más de un año asimilarlos y creo, me atrevo a decir que hasta el sol de hoy, no todas los interiorizan y ¡deberían!.

Los enterizos señoritas mías tienen muchas propiedades curativas como que te simplifican la vida al llevar una sola pieza, como que si son largos y de color entero te alargan la silueta, como que son súper híper cómodos y el día que tengas uno, no lo dejarás de usar, etc, etc, etc…

Volviendo a mi alegría de vivir, lo que me emociona maaal es ver como marcas peruanas los están fabricando, por un lado, y por el otro, el ver como ya estamos haciendo producciones fotográficas para mostrar lo que hacen, cosa que a mi me facilita la vida y no tengo que estar bajándome fotos de ropa que jamás vamos a encontrar acá. Lo ideal para rematar mi felicidad sería que todas tengan paginas web actualizadas, pero tiempo al tiempo.

Por ejemplo,Status Quo (de venta en Oshare), ha sacado monos para todos los gustos, desde unos cortos veraniegos que te los pones y listo, sales a hacer tus cosas bien vestida como Dios manda.

Hasta unos largos de espíritu setentero, regio para las chicas altas. Que no tienes cintura??? Chapa un fajín y listo. Que eres muy chata??? Trépate a unos buenos tacones.

Pasando por el infaltable enterizo negro, que se vuelve un must have de temporada y que lo tienes en Status Quo, como en Marquis, Basement, Moda & Cia (es bello!!!), Paula Cahen D’Anvers (negro halter, espectacular). Y aquí es donde te decía que, si tienes eventos de cocktail, noches discotequeras o un date, este será tu mejor amigo. Simplemente FA-BU. Y no temas que no se te verá muy pequeña si te trepas a unos tacos negros, créeme que el efecto que conseguirás será alargador y adelgazador. ¿Qué másss???

Tengo que decir que Marquis by Gerardo Privat ha sacado también una infinidad de monos, desde discotequeros glam como estos hasta unos más informales, como para que te vayas a la playa y seas feliz como la lombríz.

MRL by Mírala ha sacado también los suyos, estampados y con un corte a la cadera muy favorecedor (para que se te vea el tronco más largo).

Y Kidsmadehere ha sacado los suyos también, estampados y de color entero, cortos y regios para el diario.

Como ya te dije alguna vez, lo importante acá es que te los pruebes y te lo pongas bien (el corte de la cintura en la cintura o si tiene el corte en la cadera acomódalo bien en la cadera) para que puedas ver y sentirte cómoda. Si no estás segura, pídele a alguna amable señorita vendedora que te enseñe como usarlo, una vez que le agarres el truco, no volverás a ser la misma (la más dramática o qué????).

Ya no hay excusas, ya no hay que no sé, que dónde consigo, que cómo me lo pongo. Los enterizos están por todos lados y tu querida mía, necesitas el tuyo. Promoviendo el consumismo, Sí!



Y es que tengo que decirte querida mía que, si no tienes el tuyo, estas en na…!!!

Y si te queda alguna duda, te muestro el video con las transformaciones (solo la parte uno, para la parte dos anda a la web puessss)

Ya saben, pueden contactar a Laura directamente (info@lauisare.com) o en Oshare (Grimaldo del Solar


Como lo dice el título, este es un post muy personal para mi porque significa ver la realización del proyecto de unas personitas a las que quiero mucho.

Ellas se juntaron hace un tiempo, loquitas toda la vida por encremarse (Victoria’s Secret a la vela!) -como yo que desde que comenzó el calor no paro de encremarme de pies a cabeza, no sé que michi se me ha metido-, decidieron crear sus propias fórmulas y desarrollar una línea de productos pero que ofrezca algo más que sólo cremas corporales, así que lo complementaron con jabones líquidos antibacteriales que huelen de lujo y un Body Splash. Y así nació Antigua Bottega.

El punto de partida fueron los olores de la naturaleza, lo que vemos todos los días y nos rodea. Con eso en mente, sacaron 3 “colecciones” -para darle el toque a la mode- o como ellas les llaman, 3 aromas:

Ocean Fizz, que como su nombre lo dice, evoca la frescura de una brisa marina,

Fressia bouquet, que emula el romance de las flores del campo

Tropical Fruits, un exquisita combinación de frutas frescas.

Y a mi me tienen fascinada! La crema es absolutamente deli y te juro que te la pones en la mañana y 5 horas después la sigues sintiendo en la piel, así como el Body Splash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario