lunes, 29 de marzo de 2010

QUE ME PONGO PARA UNACOMIDA DE TRABAJO

¿Qué me pongo para una comida de trabajo?

Horror!, me ha llegado un e-mail en el que me comunican que el director para Europa viene de París a una comida a la que tengo que asistir. Me entra el pánico de qué ponerme porque sé que es más que exigente con la imagen en el trabajo. Se trata de no fallar, así que repasemos los tonos.

-El color. Está la posibilidad elegir el brillante rojo, pero puede parecer algo vulgar. Los políticamente correctos azul y gris son muy funcionariales, y el neutro beige quizá aparezca como demasiado anodino. El negro es un no-tono que se identifica con la solvencia y la sobriedad, luego éste puede ser el nuestro; aunque, ¿por qué no optar por algo decididamente moderno?, por ejemplo a lo Sarah Jessica Parker en Nueva York, eso sí, pero sin sexo. Ella se pirria por Prada, Blahnik y Vuitton, aunque nosotras no tenemos ni presupuesto ni estilista. Pero, eso sí, podemos acceder a sus interpretaciones asequibles.

-Para este estilo, la pieza fetiche es una falda que siga las tendencias de temporada. También nos iría fenomenal un vestido camisero bien cortado, a la rodilla, severo pero sexy, en tono rosado antiguo, y una chaqueta corta de tweed, muy años 40. Si nos encontramos más seguras con el indesctructible negro, un sastre de chaqueta escueta -mejor si lleva algo de lycra porque aguantará sin una arruga-, al que se puede quitar rigidez con una blusita de corte lencero en muselina con encaje o una camiseta blanca, como las clásicas de Calvin Klein.

-En cuanto al calzado, huye de los mocasines planos (a menos que fueran unos ’gomini’ de Tod’s) y de los ’mules’, que no se suelen controlar y para los que ya pasó su momento.
Como alternativa a la blusa lencera, siempre vale la opción de una camiseta blanca de calidad, como las clásicas de Calvin Klein.

- Otro tema importantísimo: el pelo. Podemos aparecer con una melena hidratada y brillante, pero no debemos tocarla continuamente. Si no estamos seguras de poder controlar el tic, mejor recogerlo en una estilizada coleta. Si tienes el pelo corto, definirlo bien con una cera o darle efecto mojado.

Maquillaje
, discreto. Una piel perfectamente maquillada con las cejas y las pestañas cepilladas; unos labios coloreados con un brillo tipo gloss en tono melocotón y unos toques de polvos de sol en el cutis, -además de todo el talento que poseamos-, quizá nos acerquen más a un ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario