jueves, 4 de marzo de 2010

TIPS DE LA MODA


Fashion Lela Rose Fall 2009 Celebrities


Las faldas a la rodilla y las blusas, a juego con tacones, son una excelente opción a la hora de construir el look de oficina.
Renuncia a los trajes tipo sastre, que te aumentarán la edad y arma tus “conjuntos” con básicos como pantalones oscuros, camisetas y camisas claras, que puedes resaltar con collares broches y chaquetas únicas.

¡¡Y siempre aplica una sencilla mezcla de volumen: ancho arriba, ajustado abajo y veiceversa!!
Esta foto me encanta, es un look de Naf-Naf, sencilla y elegante en la oficina.

Las tendencias más fuertes para el próximo año nos hablan del regreso de los pantalones tipo baggy. Y los harem, con su larguísimo tiro (sí, esos que les veíamos a las cantantes de Pandora hace años). Los he visto a la venta en Bershka y Stradivarius (Premium Plaza).

Que no te falten un par de zapatos que son una fusión entre botines y sandalias. Despuntados y con medias de colores son un toque chic y definitivo. Los he visto en la tienda Ximena Rivera, y en Bon Bonite y Fantini, de la marca San Ángel.

Y ojo con los hombros, que serán los protagonistas más fuertes. Hombreras y diseños que los destacan o los desnudan.




¿Todavía se están usando los blue jeans de bota doblada hacia arriba? ¿Dónde se consiguen los leggins? ¿Son como unas medias gruesas y se usan con botas de caña alta?

La primera respuesta es no. Los yines de botas dobladas están fuera de tendencia hace mucho raro. Puedes optar por los de bota estrecha, ajustada y sin mucho brillo o bordado. Regresan los tonos claros y las botas más rectas, pero sin dobleces.


Sobre los leggins, es una grata sorpresa que todavía se usen, y que se adapten a las nuevas tendencias. A mi me gusta llevarlos con mini vestidos y tacones y más, con botas de caña alta, a manera de medias. Los vi esta semana en el Éxito, Zara y Mango.




Las tendencias de moda que nos llegan como información de vitrinas y pasarelas, no son gratuitas, tienen dos intenciones básicas:
1. Mostrar, a manera de balance y en términos fashion, el momento que vive el mundo. Es decir, luego de la tragedia del 11-S en Nueva York y ante el dolor por la muerte de miles en las Torres Gemelas, en las pasarelas se vio moda sin ostentación, muy básica, de colores claros y limpios.

Los diseñadores respondían de esa manera a la barbarie. Con creaciones y prendas, que es su lenguaje.

2. Dinamizar el consumo: el trabajo de los diseñadores es proponer nuevas formas de vivir la moda y el nuestro es consumir aquello que ellos producen. De allí la renovación constante y la exigencia para que ellos presenten cada año colecciones primavera/verano y otoño/invierno.
Otro caso, y que merece mención aparte, son las colecciones pret a porter (listo para usar) y haute couture (alta costura).

Esta introducción para contarles sobre las tendencias más fuerte que nos dejaron las pasarelas de otoño/invierno y que hoy recogemos como indispensables para estar a la moda:
Lazos: las ataduras de las camisas en el cuello vienen enormes y llamativas. Son sofisticadas y sobrias. Las he visto en Esprit, Adrissa y Almacenes Éxito.

Azul, pintado de azul: es el tono que reina por estos días. Es tan importante que lo denominan el nuevo negro.

Medias tupidas: se mantienen con fuerza. La idea es lucirlas en tonos fuertes y ojalá con estampaciones. En la ciudad se consiguen en Zara, Tania y Éxito.

Animal print: esta tendencia va y viene con sus imitaciones de pieles de leopardo, cebra y tigre. Aquí debe aplicarse la máxima: menos es más. Con una pieza es suficiente.

¡Viva Escocia!: y que vivan los cuadros tipo tartan, ya sea en chaquetas, pantalones o complementos como zapatos y carteras.

Gris: vivió épocas oscuras como un color secundario, de usos menores o para mezclas. Hoy reclama su protagonismo. Se ve precioso con amarillo, azul, violeta o blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario