martes, 2 de marzo de 2010

MODA DENIM

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha aprovechado el marco de Cibeles Madrid Fashion Week para presentar su nueva colección de jeans para la próxima temporada
La particular mirada del mundo Agatha al territorio del jean viene determinada por un estilo bastante ecléctico gracias a la combinación de diferentes propuestas: la corriente pop, el mundo western, el look army, así como un estilo más cosmopolita y una línea sport-casual mucho más desenfadada.

Creada con tecnología ecológica y de I+D+I desarrollada por Jeanologia (Centro de Investigación y Desarrollo) ubicado en Valencia y altamente especializado en técnicas de acabados de los tradicionales jeans, la nueva línea se caracteriza por su ambición de ser una fusión entre el mundo del denim con acabados vintage y los principales distintivos de las colecciones de la diseñadora: el uso del color y los representativos motivos en forma de corazón.

La imagen mas “jeanagatha” de toda su colección está representada por la línea pop, con colores, prints y motivos que recuerdan al espíritu rompedor y jovial de los años 60 y 70.

En esta línea, cobran importancia los pantalones de color que reflejan la jovialidad característica de la diseñadora. En cuanto a tejidos, resaltan los de tacto suave, los algodones mezclados con elastano que proporcionan una mayor comodidad, el clásico denim con mezcla de elastano y el punto de algodón para tops.

El mundo country-western está representado por una serie de prendas denim premium, que evocan en sus detalles de confección a las primeras prendas jean que aparecieron a principios del siglo XIX con hilo fino, puntadas muy estrechas y efecto “mal cosido”.

La tendencia “look army”, tan de moda en el próximo invierno, también está presente en la colección pero desde un ángulo diferente: con colores caquis que se entremezclan con el color característico de la diseñadora, el magenta, y los corazones que innovan el típico estampado de camuflaje.

La parte de la colección más cosmopolita se caracteriza por los tonos berenjenas, morados, azules…que representan la parte más sofisticada y donde pueden verse las prendas con un estilo más chic.

El sport-casual, la línea muy de fin de semana, cómoda y fresca, al igual que toda la colección, se caracteriza por el uso del color y su combinación con el estilo más jeanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario