martes, 9 de marzo de 2010

QUE ME PONGO

Lo más adecuado es una trajecito de hilo o seda mate, si es invierno de lana, (hoy en día se utilizan mucho de gabardina, que si está en perfectas condiciones, también es ideal para esta situación) nunca de color negro.

En cuanto a los accesorios hay que tenés en cuenta que al ser al mediodía no se deben llevar muchas joyas ni ostentosas. Un collar tranquilo, solo un anillo importante, etc.
El bolso de medio tamaño, ni playero ni de noche. Si bien hoy está de moda los de gran tamaño es recomendable dejarlo para otra situación.
Los zapatos de tacón medio, mejor que de tacón alto, reservados para otras ocasiones. A ser posible a juego con el bolso y el cinturón.
El make up siempre es preferente que sea poco y no mucho, por eso tiene que ser discreto y escaso, como corresponde para esta hora del día.

Cena Informal:

Para una cena de este tipo será suficiente un vestido largo, sin ser excesivamente lujoso, por ejemplo un traje negro, semi-escotado de crepé o alguna tela importante, será perfectamente válido. Algunos diseñadores cuentan con traje corto de noche, que puede servirle para esta ocasión. También un elegante conjunto de pantalón puede servir para esta ocasión.

Otra opción es una pollera larga (ni muy de noche ni muy de día) con una buena blusa, camisa o remera. En lo posible que no tenga mucho brillo.

En cuanto a las joyas acá si es preferible que sean de calidad, y obviamente siempre que sean pocas.

El maquillaje, suave, pero intenso en color, dando un aspecto luminoso.

El zapato, de tacón alto, aunque también se admite, en función del vestido que elija, un zapato de medio tacón.

El bolso, pequeño, de mano. De líneas sencillas acorde al vestuario.


Un banquete de gala:

En este tipo de eventos hay que tener en cuenta que en la invitación nos va a decir que tipo de vestimenta tenemos que llevar esa noche. Puede decir, Gala, de largo, de etiqueta, etc

El vestido largo, puede ser de escote alto, y sin mangas, o de escote más bajo con mangas. En el caso de optar por un "traje corto" de noche, este será con brocados, o de un tejido muy elegante y de gran calidad (por ejemplo lana o seda).

En cuanto a las joyas, se puede presumir "haciendo" un buen despliegue de las mejores. Se puede acompañar de algún tipo de brazalete, pulseras y anillos.

El peinado, acorde a la ocasión, elegante y con un cierto toque de distinción. Puede ser un clásico tocado, o un recogido.

El zapato, alto, muy alto, que estilice las piernas. Abierto o cerrado, según sea la época del año.

El maquillaje, puede ser bastante más atrevido que durante el día, haciendo uso de colores fuertes, sombras y brillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada